Rafael Correa auguró un nuevo triunfo del kirchnerismo en las próximas elecciones

El presidente ecuatoriano sostuvo que si Cristina pudiera presentarse por tercera vez volvería a ganar; elogió a Néstor Kirchner y Hugo Chávez
El presidente ecuatoriano sostuvo que si Cristina pudiera presentarse por tercera vez volvería a ganar; elogió a Néstor Kirchner y Hugo Chávez
(0)
30 de julio de 2015  • 02:37

El presidente de Ecuador Rafael Correa auguró un nuevo triunfo del kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre en la Argentina. "Esta corriente política siempre ha tenido apoyo y la gente sabe el daño que se hizo al país en la época neoliberal", declaró.

En una entrevista televisiva, Correa se refirió a Daniel Scioli , candidato del Frente para la Victoria, a quien considera el futuro presidente argentino. "El kirchnerismo va a ganar nuevamente, porque siempre ha tenido apoyo, porque la gente no es tonta y sabe cómo vendieron hasta la camisa en la época neoliberal con tipos como Carlos Menem ", dijo.

" Cristina Kirchner ganó una elección tras otra y si se presentara nuevamente la ganaría, pero no puede", agregó en referencia a la actual mandataria, quien ya fue reelecta y no puede volver a presentarse como candidata presidencial.

Correa también elogió a los presidentes fallecidos Néstor Kirchner y Hugo Chávez , a quienes calificó de "latinoamericanos históricos e inmensos". "Néstor recibió una argentina destrozada pero con su gestión, como ave Fénix, levantó a su país de las cenizas", dijo sobre el santacruceño.

A su vez, defendió los años de mandato de Hugo Chávez en Venezuela, aunque admitió que cometió errores administrativos. "Antes de su llegada al poder, Venezuela fue durante setenta años el principal exportador de petróleo, pero el dinero del crudo fue a parar a condominios en Miami de la oligarquía venezolana. Con Chávez se recuperó ese petróleo y se consiguió reducir la pobreza, si bien se cometieron errores económicos", concluyó.

Agencia EFE

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.