Corrientes: Colombi asume la gobernación

No trascendió cómo formará el gabinete
(0)
10 de diciembre de 2001  

Hoy asumirá la gobernación de Corrientes el radical Ricardo Colombi, elegido en segunda vuelta electoral el 4 del mes último, con lo cual se iniciará una nueva etapa política en este distrito signado por reiteradas intervenciones federales.

Preocupado por la situación económica por la que atraviesa Corrientes, Colombi sufrió ayer un fuerte golpe emocional al enterarse de la muerte de uno de sus más estrechos colaboradores, Santiago Prado, quien lo sucedió al frente de la Intendencia de Mercedes.

En medio de un profundo silencio que no permitió siquiera mediante trascendidos conocer algunos de los hombres que lo acompañarán en su gestión de gobierno, Colombi asumirá su cargo junto con el justicialista Ricardo Galantini, con quien integró una alianza (el Frente de Todos), mediante la cual logró imponerse por más del 50 por ciento de los votos al Frente de la Unidad, que impulsaba como candidato al ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris, detenido y condenado a tres años y siete meses de prisión y a siete años de inhabilitación para ocupar cargos públicos por abuso de autoridad cuando se desempeñó como intendente de la capital correntina.

Satisfacción de Aguad

Pocas horas antes de entregar la administración provincial, el interventor federal Oscar Aguad se mostró ayer satisfecho por su tarea al señalar que consiguió "eliminar el déficit primario (fiscal) mediante una política de austeridad y de transparencia" y enfatizar que "hay paz social, las clases se desarrollan normalmente y los hospitales funcionan".

Aguad, mediante varias resoluciones, dispuso la disponibilidad de 600 empleados legislativos y modificó los reglamentos de la Legislatura.

Por su parte, Colombi sostuvo: "Este mes es clave para Corrientes. A partir del 18 vamos a saber con qué recursos contamos, porque ese día los bancos tendrían que dejar de descontarnos la coparticipación".

Los residentes en esa provincia aún no han podido establecer qué rumbo económico tomará Colombi, quien deberá afrontar fuertes compromisos como el pago de sueldos y aguinaldos y el rescate de unos 50 millones de pesos en bonos Cecacor.

Hecho policial

  • CORRIENTES (Télam).- El electo intendente de Mercedes, Santiago Prado, fue encontrado asesinado ayer por un balazo horas antes de asumir su cargo. La policía detuvo anoche a la esposa del dirigente radical, Sandra Acuña. Prado era amigo personal y correligionario de Ricardo Colombi, que asumirá hoy como gobernador de Corrientes tras dos años de intervención deferal.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.