Cortes en La Plata, San Martín, Quilmes, Escobar y La Matanza

Los manifestantes, pertenecientes a la Corriente Clasista Combativa, realizan distintos piquetes en el Gran Buenos Aires anticipando las protestas de mañana
(0)
12 de diciembre de 2001  • 11:47

Unos dos mil desocupados enrolados, en la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cortaron este mediodía el tránsito en La Plata, San Martín, Quilmes, Escobar y La Matanza en protesta de la política económica del Gobierno y como parte del plan de lucha acordado en la Asamblea Piquetera.

En La Matanza, unos 1000 desocupados, liderados por los dirigentes Luis D´Elía y Juan Carlos Alderete, cortaron dos tramos de la ruta nacional 3, a la altura del kilometro 26,700 y el kilometro 36.

Los manifestantes entonaron cánticos contra el gobierno de De la Rúa, el ministro Cavallo, y el FMI.

Alderete, vestido con una camiseta de Racing Club, puntero del torneo argentino de fútbol, señaló que "cumplen con la jornada de movilización (convocada por las CGT) porque el pueblo tiene que estar unido en un solo puño frente a los sectores poderosos".

El dirigente llamó a "no pagar la deuda externa", que haya "subsidios para los descupados y un plan de asistencia social para poder reactivar".

Alrededor de las 11, en La Plata, unos 80 empleados de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense cortaron el tránsito en la calle 6, entre 51 y 53, en reclamo del pago de sueldos.

Al mismo tiempo un centenar de platenses se concentraron frente a entidades bancarias ubicadas en la calle 7, entre 46 y 47, para manifestar frente a los cajeros automáticos.

Otros 50 manifestantes lo hicieron frente a los bancos sitos en la esquina de las calles 7 y 47 y en la calle 47, entre 46 y 47.

En el partido bonaerense de San Martín, a las 11.30, unos 80 empleados judiciales cortaron el tránsito en la ruta nacional 8, entre Juárez y Lincoln, frente a los tribunales, donde reclaman el pago de sueldos atrasados.

Desde las 11, integrantes de la CCC realizan dos cortes en el partido de Quilmes, uno en la avenida Monteverde y 893 y el otro en el cruce de la ruta 36 y la avenida Luján donde se manifiestan contra la nuevas medidas económicas.

En Escobar, un centenar de desocupados cortaron la circulación de vehículos en el cruce de la ruta nacional 9 y la avenida Belgrano, cerca de Garín, con cánticos contrarios al plan económico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.