Tránsito: otra jornada de cortes y piquetes de los movimientos sociales

Se esperan piquetes y movilizaciones de las organizaciones sociales
Se esperan piquetes y movilizaciones de las organizaciones sociales Fuente: Archivo
(0)
14 de marzo de 2019  • 08:55

La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores volverán a ser escenarios de la protesta de los movimientos sociales. Habrá movilizaciones y cortes en distintos puntos de la Capital y sus accesos.

Barrios de Pie anunció piquetes en veinte provincias en el marco del plan de lucha nacional que impulsa junto con el Polo Obrero y otras organizaciones sociales. A las 10 realizarán un corte total del Puente Pueyrredón. Las columnas se concentrarán en Estación Kosteki y Santillán y Plaza Alsina.

"Hace tres años y medio que la ministra Stanley [Carolina, de Desarrollo Social] no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos", señaló la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

  • 10: los manifestantes de esas organizaciones también se concentrarán en las inmediaciones del Obelisco y se espera que se movilicen hacia 25 de Mayo entre Tucumán y Viamonte.
  • 13: habrá una protesta por los despidos en la agencia estatal Télam en la calle Lavalle entre Paraná y Montevideo.
  • 13: los gremios UTT, CTA y ATE se concentrarán en la intersección de Presidente Julio A. Roca (Av. Diagonal Sur) y Perú.
  • 18: el colectivo Ni Una Menos se concentrará sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.
  • 19.30: la multisectorial 21F (que reúne a gremios moyanistas y movimientos sociales) hará una marcha de antorchas contra los aumentos de tarifas en el cruce de la Avenida Juan Bautista Alberdi y San Pedrito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.