Crean comisiones para debatir el tema laboral

Participarán empresarios y gremialistas
(0)
27 de octubre de 2000  

El Ministerio de Trabajo constituyó por consenso las comisiones que empezarán a discutir la semana próxima distintos aspectos del área laboral. Estarán integradas por coordinadores de la cartera junto con representantes de las tres centrales sindicales y empresarios de la Confederación General Económica (CGE) y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Serán las de Política de Empleo y Capacitación; Análisis de Seguimiento y Resolución de Conflictos; Trabajo no Registrado; Seguridad, Higiene y Riesgos de Trabajo; y Mercosur y Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En estas horas se analizan los nombres de quienes las integrarán y el cronograma que encontrará sentados a los sectores a una misma mesa.

La inauguración sería con un encuentro general de los actores convocados en la sede del ministerio.

"Es necesario llegar a políticas de Estado y que salgamos de las posiciones rígidas", dijo la ministra Patricia Bullrich a La Nación , para establecer que "fuera del marco que significa la ley de convertibilidad, todo lo demás se puede discutir. Todos tendrán que aportar soluciones y no sólo sus quejas. El consenso es la herramienta que permitirá superar diferencias", dijo.

Aunque no quiso aventurar que el Ministerio de Economía pudiese hacer objeciones presupuestarias a distintas soluciones, porque dijo que Machinea (José Luis) conocía este plan y lo auspició, dijo Bullrich que ello "no puede impedir que pongamos la realidad sobre la mesa".

Todos los sectores trabajarán intercomunicados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.