Crean una secretaría especial para reforzar la investigación por el ataque a la AMIA

El máximo tribunal también pidió que secretarios letrados asignados recientemente al juzgado correspondiente sean destinados a la nueva secretaria
(0)
28 de mayo de 2009  • 17:50

Tras haber ordenado la reapertura de la investigación por el atentado, la Corte Suprema dispuso la formación de una secretaría especial en el Juzgado en lo Criminal Federal N° 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral y que tiene en su poder la causa AMIA, para reforzar la investigación por el ataque ocurrido en 1994 en la sede de la mutual judía.

La Corte dispuso, además, que varios secretarios letrados asignados recientemente al juzgado de Canicoba Corral sean destinados a la nueva secretaría.

Según consigna el Centro de Información Judicial, voceros judiciales indicaron que la secretaría funcionará en el ámbito del juzgado federal número seis, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, adonde regresó el expediente después del fallo del máximo tribunal que avaló toda la investigación hasta el 31 de octubre de 1995.

Ayer, la Corte dejó sin efecto la decisión del tribunal oral federal que había anulado toda la investigación llevada adelante por el ex juez federal Galeano.

El máximo tribunal consideró que no se puede confirmar la nulidad de toda la pesquisa que se llevó a cabo en el expediente, "sino sólo aquel tramo de la investigación que estuvo viciado de parcialidad en la actuación del ex magistrado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.