Crece la tensión en Ceibas por la presencia de camioneros

"Vamos a garantizar el trabajo de los compañeros", advirtió Pablo Moyano, apostado junto a unos 500 transportistas en el cruce de las rutas 12 y 14; los productores están tomando precauciones
(0)
23 de marzo de 2008  • 16:11

El sindicalista Pablo Moyano y cerca de 500 camioneros se encontraban hoy apostados en la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que se permita trabajar a los afiliados del gremio, debido al paro que realiza el sector agropecuario y que ya lleva once días consecutivos.

Moyano advirtió: "Nos vamos a quedar acá, en el cruce de las rutas 12 y 14, hasta garantizar que el último afiliado nuestro salga a trabajar, porque no puede ser que tengamos compañeros hace 10 o 12 días tirados" en las rutas.

"Vamos a hablar con los señores que están llevando adelante las medidas, porque nada tenemos que ver con las medidas de fuerza, tratando de liberar la ruta por la vía del diálogo o que se haga cargo de la Gendarmería" de eventuales incidentes, acotó.

"Si los del agro quieren parar, que paren los camiones de cereales, pero que no le impidan trabajar a gente que no tiene nada que ver", pidió el sindicalista, hijo del titular del gremio de Camioneros y también secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Raúl Vitores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, confirmó en diálogo con LA NACION.com que “la noticia que revela la presencia de camioneros ya fue confirmada y desde ayer generó un fuerte nerviosismo entre muchos productores que ya están tomando precauciones”.

“La responsabilidad de esta situación es del Gobierno y del ministro Aníbal Fernández, a quienes esta mañana Confederaciones Rurales Argentina (CRA) informó mediante una carta la situación”, agregó Vitores, apostado en el piquete de la ruta 9, a la altura del kilómetro 152.

Consultado sobre un posible escenario en el que los camioneros intenten deshacer el corte en el empalme de Ceibas, el dirigente agrario aseguró que “el corte va a seguir de cualquier forma”.

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) señaló hoy que la entidad "responsabiliza al Gobierno por la presencia de patotas en distintos puntos del interior" y pidió a las autoridades nacionales que "instrumenten medidas urgentes para garantizar la seguridad".

Pablo Moyano explicó que aunque hoy "no hay nadie" en el empalme vial que responda a sectores ruralistas, la presencia de los camioneros se debe a que "anunciaron que mañana quieren cortar el tránsito". "Si mañana vienen (los ruralistas) les vamos a explicar nuestra posición, que los camioneros no tienen nada que ver", concluyó.

El empalme de Ceibas es un centro neurálgico de tránsito vial, que se caracteriza por la importante afluencia de transporte comercial a los países del Mercosur.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.