"Creer que sólo los embajadores hacen la diplomacia es no saber cómo funciona el mundo"

La Presidenta buscó desacreditar la denuncia sobre la embajada paralela en Venezuela; "Muchas veces me reuní con mandatarios o empresarios sin un canciller cerca", dijo
(0)
13 de julio de 2010  • 12:57

La presidenta Cristina Kirchner negó que haya una embajada paralela en Venezuela y aseguró que "creer que la diplomacia la pueden llevar adelante los embajadores o el Ministerio de Relaciones Exteriores, es no saber cómo funciona el país y el mundo".

"Muchas veces uno va y se reúne con presidentes o empresarios o con quien fuera sin que pase un embajador o un canciller cerca", dijo la Presidenta, que se encuentra en China.

"Julio de Vido se reunió con su par de Energía y tampoco estuvo el canciller ni el embajador, por lo tanto espero que mañana no titulen que hay una diplomacia paralela en China. Lo normal y lo que pasa en cualquier país del mundo -y lo que creo- es que todo esto [por las reuniones] debe ser una forma coordinada; todos debemos saber qué es lo que sucede para tener una postura común", dijo la mandataria en un encuentro con periodistas que cubren la gira presidencial.

Así, volvió a referirse al escándalo que atraviesa su administración tras las repercusiones de la declaración del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous, en el Congreso, sobre la "embajada paralela" en Venezuela.

La primera vez que habló del tema también lo hizo fuera de país. Hace 16 días, desde Canadá www.lanacion.com.ar/1279198, la jefa del Estado había calificado los dichos como "una operación política y mediática" y reclamó que se levantara el secreto de la exposición del ex embajador en el Congreso para "terminar con esta novela argentina-venezolana".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.