Crisis ferroviaria

(0)
31 de marzo de 2000  

El sindicato de maquinistas La Fraternidad denunció ayer el despido de mil trabajadores que cumplían funciones en Ferrocarriles Metropolitanos Sociedad Anónima (Femesa) y amenazó con un paro nacional.

El titular del gremio, Omar Maturano, sostuvo: "Nos prometieron que no iba a haber cesantías y ahora dejan a mil familias en la calle". Prometió lanzar una medida de fuerza a nivel nacional por tiempo indeterminado si no se revocan los despidos. "No esperábamos esta clase de actitud del Gobierno, y no nos queda otra salida para defender nuestros derechos", concluyó.

Femesa cumple funciones para las actuales empresas ferroviarias dentro del ámbito del Estado al ser residual de Ferrocarriles Argentinos.

Los despedidos, en su mayoría, cumplían funciones administrativas y de banderilleros.

Por su parte, el bloque de diputados de la Alianza recibió a los delegados de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos para acompañar el pedido de la suspensión de 300 trabajadores de Ferrocarriles Argentinos y de Femesa. Delegados y legisladores se comprometieron a hacer una reclamación conjunta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?