Crisis financiera: el gremio bancario pone reparos a la extensión de la jornada laboral

Por disposición del Banco Central, las sucursales deberán extender el horario de atención
Por disposición del Banco Central, las sucursales deberán extender el horario de atención Fuente: LA NACION
(0)
3 de septiembre de 2019  • 10:51

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los empleados de los bancos, se reunió ayer con las cámaras empresarias del sector para debatir sobre la jornada laboral ante la decisión del Gobierno de extender dos horas el horario de atención de las sucursales.

El sindicato acordó con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y con la Asociación de la Banca Especializada (ABE) los siguientes puntos:

  1. La jornada de trabajo es de 7 horas y media y la jornada de atención al público es de 5 horas.
  2. Ante la circular emitida por el Banco Central que permite por un mes extender en dos horas la atención al público, la misma será optativa y solo de ser necesaria durante el lapso de una semana.
  3. En caso de optar por la extensión de atención al público prevista en el punto dos, se garantizará que ningún trabajador tenga más de 5 horas de atención al público y solo se extenderá para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera.
  4. Las entidades bancarias se comprometen a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en los casos pertinentes.
  5. Asimismo, la AB solicitó el pago de un bono extraordinario por la pérdida del poder adquisitivo del salario y las cámaras darán traslado de dicha inquietud a sus asociados.

La AB está liderada por Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas que apoyó públicamente la candidatura presidencial de Alberto Fernández y uno de los referentes del sector sindical que se opone a la actual conducción de la CGT.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.