Crisis en Venezuela. Macri recibe hoy a Guaidó en Olivos

Macri recibirá hoy a Guaidó en Olivos
Macri recibirá hoy a Guaidó en Olivos Fuente: Reuters - Crédito: Ueslei Marcelino
Santiago Dapelo
(0)
1 de marzo de 2019  • 12:55

Tras la enfática crítica al régimen de Nicolás Maduro que realizó ante la Asamblea legislativa, el presidente Mauricio Macri recibe esta tarde en la quinta presidencial del Olivos al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó , a quien reconoce como presidente encargado.

El Presidente, junto a otros integrantes del Grupo Lima, fue uno de los primeros mandatarios que reconocieron a Guaidó. Desde que asumió, Macri denunció al gobierno chavista y acusó a Maduro de ser "un dictador que busca perpetuarse en el poder".

Hoy, en el Congreso, volvió a cargar sobre Maduro y recordó que en 2013 la expresidenta Cristina Kirchner le entregó al presidente de Venezuela la Orden del Libertador San Martín.

Guaidó, que viajó a la Argentina desde Paraguay, está realizando una gira por la región. Hoy, antes de partir rumbo a Buenos Aires, se reunió el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez. "Seguimos afianzando el compromiso de nuestra región con la libertad de Venezuela", destacó el venezolano.

Un día antes, fue recibido en el Palacio del Planalto por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien resaltó que no escatimará esfuerzos para restaurar la democracia en el país caribeño.

"No ahorraremos esfuerzos para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y todos sabemos que eso será posible a través no solo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables", resaltó Bolsonaro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.