Cristiano Rattazzi: "A Cristina le tengo un poquito de miedo; a Alberto no"

Cristiano Rattazzi con Luis Novaresio

50:13
Video
(0)
12 de septiembre de 2019  • 22:47

El CEO de Fiat argentina, Cristiano Rattazzi, se refirió a la coyuntura política actual a poco más de un mes de las elecciones generales. "Hasta las PASO se podía ver una leve recuperación, una sensación de que podíamos hacerlo. La industria hace ocho años que viene cayendo, después del cepo. Hasta las PASO algunos sectores empezaban a repuntar un poco, pero después de las PASO la economía se engranó totalmente y paró totalmente. Esperemos salir de esta situación de inmovilidad", dijo en una entrevista con Luis Novaresio en A24.

Según el CEO, el país se "engranó" por falta de confianza. "Hay miedo... Yo lo conozco y le tengo bastante confianza a Fernández (...) es un tipo bastante racional, sólido y con ganas de hacer las cosas bien. [Pero] la gente tiene en la memoria el final del período K y la verdad que esas memorias son bastante tristes, creo que para casi todos".

Ante la pregunta de si le tiene miedo a Fernández, respondió: "Absolutamente no. A Cristina un poquito más, pero ella siempre dijo que hay que tenerle miedo". Para Rattazzi ese temor a la expresidenta se explica en que cuando ganó con el 54% de los votos "se volvió un príncipe feudatario". Entonces, explicó que, en los feudos, el príncipe feudal tenía derecho sobre todos los ciudadanos. "El nivel de corrupción final me pareció tremendo", añadió.

Luego se refirió al gobierno de Mauricio Macri. Novaresio le consultó si creía que Macri había fracasado como presidente. "Digamos que en sus promesas iniciales no anduvo mal. Por ejemplo, en reformas institucionales hizo muchas cosas muy importantes para el futuro del país: el pacto fiscal, las retenciones que enseguida sacó, los ingresos brutos, impuesto a los sellos, al cheque, todos impuestos distorsivos para la productividad del país. Pero, por mala suerte, se hizo el pacto y después no se aplicó", respondió.

Además, expresó que la inflación es un "bicho" muy difícil de matar y que el Presidente no pudo ganarle. Sobre el dólar, apuntó: "El dólar a $60 es normal, lo dijo hasta Alberto, pero con la inflación abajo que se lo come hay que volver a verlo en un mes y medio. Al menos tiene que acompañar la inflación". Luego, señaló que la Argentina necesita exportar mucho más para salir adelante. "Para eso hay que tener un dólar competitivo y sacar todo lo que es impuesto a la exportación e impuestos distorsivos", cerró.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.