Cristina agitó el fantasma del caos

Advirtió que si "vienen con que se vayan todos", ella se quedará
Mariano Obarrio
(0)
8 de noviembre de 2015  

En su última aparición, la presidenta Cristina Kirchner volvió a agitar el fantasma de la ingobernabilidad y pronosticó un escenario de caos social para el caso en que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, gane el ballottage del 22 de noviembre. "Por favor que después no vengan con el que se vayan todos porque yo no voy a ir a ninguna parte y voy a estar para recordar que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo", amenazó.

De ese modo, la jefa del Estado confirmó que buscará liderar la oposición en caso de que gane Macri y escaló un peldaño en la campaña del miedo en favor de su candidato, Daniel Scioli, a quien tenía a su lado y tampoco nombró. Lo hizo al inaugurar anteayer la segunda etapa del Polo Tecnológico, en las ex bodegas Giol. Más bien, desmereció al postulante del Frente para la Victoria. "No van a tener que elegir entre San Martín y Belgrano porque ellos ya no están. Hay que elegir entre dos modelos", señaló.

Según insinuó, su pronóstico sombrío podía ser alentado por ella o sus seguidores al aventurar un final anticipado para Macri en caso de que cambie el modelo económico. "Participé de la campaña de 1999 y en 2001 (Fernando de la Rúa) se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo y el país dado vuelta", dijo al comparar a De la Rúa con Macri.

"Estoy preocupada de que en 2015 alguno que tenga esa visión (por Macri) pueda llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada", dijo. "Después salen todos a la calle gritando «que se vayan todos». A mí nadie me va a gritar eso si pasan cosas en el país", alertó en tono muy duro. "Nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos", desafió. Sin embargo, aseguró que ella no hacía campaña con el "miedo", sino que en realidad había sido la víctima de una "campaña cloaca".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.