Cristina dijo que el referéndum en Malvinas "fue una parodia"

La Presidenta resaltó el llamado al diálogo de Estados Unidos, "principal aliado del Reino Unido"
(0)
12 de marzo de 2013  • 20:56

La presidenta Cristina Kirchner calificó esta noche como "parodia" al referéndum que realizaron los habitantes de las Islas Malvinas y agradeció a los sectores de la oposición por su "postura monolítica" ante la votación .

"Quiero agradecer a toda la oposición la postura monolítica frente a la cuestión Malvinas", manifestó la primera mandataria al encabezar un acto en la Casa Rosada, tras lo cual mencionó unas declaraciones críticas hacia el referéndum malvinense por parte del senador socialista Rubén Giustiniani.

La Presidenta reiteró que la "cuestión Malvinas es una cuestión de Estado" y volvió a reclamar el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para que Gran Bretaña acepte dialogar con la Argentina en el conflicto por la soberanía de ese territorio.

También resaltó la postura manifestada hoy por Estados Unidos, a través de su departamento de Estado, al sostener que "uno también puede ver la justicia de los reclamos a través de la posición de los que no son".

En ese marco, agregó que "las Malvinas no son cristinistas ni kirchneristas, son argentinas", y agregó que "reafirmamos una vez más nuestra vocación al diálogo que es el único camino para lograr una solución".

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las declaraciones de la Presidenta por Malvinas se dieron esta tarde en el marco de la presentación del "Plan Argentina Innovadora 2020", el cual contiene al "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora", sobre los lineamientos más importantes en materia de política científica, tecnológica y de innovación para los próximos años.

"La clave es que el sector privado invierta más en investigación y tecnología", dijo Cristina, y agregó: "Plata no les falta con lo que se ha ganado en la última década, y además, hemos dado el ejemplo, con los impuestos el Estado está desarrollando ciencia y tecnología para aplicarla a la economía y a la industria".

El anuncio contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, junto a quien Cristina dio a conocer los lineamientos más importantes en materia de política científica, tecnológica y de innovación en el país para los próximos años. El ministerio se creó en 2007.

A través de un video difundido, la Casa Rosada aseguró que "el Estado profundizará sus esfuerzos para dar respuesta a los requerimientos de cada rincón de nuestro país en materia de ciencia, ofreciendo más becas, ampliando la innovación, profundizando la inversión, e incrementando la divulgación para contribuir a la fomentación".

Previo al lanzamiento, la Jefa de Estado mantuvo una serie de videoconferencias con las provincias de Neuquén y Río Negro.

El Plan constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.

Barañao afirmó que "este plan lleva a que la ciencia contribuya para que vivamos mejor, porque la ciencia y la tecnología son los motores del crecimiento y el desarrollo", tras halagar al ex presidente Néstor Kirchner, por "haber sido el primer presidente que preguntó cuánto ganaba un becario de ciencia", y provocar un cambio.

Acceda aquí a los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación 2012-2015

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.