Cristina convocó al equipo económico en medio de rumores por la corrida del dólar paralelo

Se reunió a Olivos con Marcó del Pont, Lorenzino y Kicillof; el dólar blue llegó a $8,75 y la brecha cambiaria superó el 71%
(0)
20 de marzo de 2013  • 21:54

La Presidenta Cristina Kirchner convocó esta noche a Olivos al equipo económico y a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al término de una jornada plagada de rumores como consecuencia de la disparada del dólar paralelo.

Según informó la agencia DyN, de la reunión participaron el ministro del Economía, Hernán Lorenzino , el viceministro, Axel Kicillof , además de Marcó del Pont .

El cónclave es el último acto de una jornada plena de rumores de todo tipo, que abarcó desde un desdoblamiento del mercado cambiario hasta renuncia de funcionarios.

Hoy, el dólar paralelo llegó a 8,75 pesos, acumulando una suba del 10 por ciento en dos días. La suba vertiginosa de la divisa estadounidense se dio luego de que el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, dispusiera un aumento al 20 por ciento del anticipo de impuestos sobre los viajes y a las compras en el exterior.

A los operadores del mercado cambiario no les pasó inadvertida la pasividad del BCRA, durante las últimas dos jornadas. En otras circunstancias, la intervención de la autoridad monetaria en las operaciones de cambio había sido rápida y con una efectividad plena para neutralizar una corrida.

El dólar en la plaza marginal lleva un alza de casi 29 por ciento desde el inicio del año y el BCRA registra una pérdida de reservas superior a los 2.200 millones de dólares en 2013.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.