Cristina criticó a la izquierda por una movilización

Cuestionó que los militantes que se manifestaron por el aniversario del golpe tuvieran garrotes; puso en duda su ideología
(0)
28 de marzo de 2013  

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó a los militantes que protagonizaron incidentes con los seguidores kirchneristas el domingo pasado en la Plaza de Mayo, en el acto por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

Lo hizo al poner en duda su verdadera pertenencia a movimientos de izquierda, a través de una serie de mensajes enviados por la red social Twitter.

"También, vísperas de Semana Santa. Me vienen a la memoria imágenes de los últimos días. 24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas", recordó.

Al aludir a los incidentes que se produjeron en la Plaza de Mayo el domingo pasado, la Presidenta sostuvo: "Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?"

"Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. Serán de izquierda como dicen? Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea", añadió, en alusión a los kirchneristas.

Las agrupaciones de izquierda salieron a responder inmediatamente a las referencias de la Presidenta.

Jorge Altamira, referente del Partido Obrero (PO), respondió por la misma vía del Twitter: "Sra Presidenta: ud ordeno a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocacion a quienes marchamos desde el 83".

Marcelo Ramal, dirigente del mismo partido, acompañó el planteo al decir que "La unica que nos recuerda ´otros tiempos´ es usted, #CFK, cuando reflota el insulto a los ´sucios trapos rojos´".

Gabriel Solano, también del PO, señaló: "Oponer el "celeste y blanco" al rojo, como hace @CFKArgentina es macartismo en estado puro. Y nada menos que un 24 de marzo! La presidenta Cristina Kirchner opone el ´celeste y blanco´ a las banderas rojas. Se nota que su pasado es la JP-Lealtad. Tenemos a @CFKArgentina chicaneando a la izquierda mientras anda a los besos con Gerardo Martínez y su cuñada funcionaria de la dictadura".

En otro orden, la mandataria manifestó su "alegría" por el apoyo de los países de América latina y el Caribe al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas, y hasta se lamentó por no haber aprendido el idioma inglés, como le había pedido su madre, Ofelia.

"Tango 01. Ya saben, tiempo suficiente para leer los diarios y escribir algo. Alegría por Malvinas", escribió la Presidenta en su cuenta de Twitter, en pleno vuelo hacia la provincia de Santa Cruz, donde permanecerá durante el feriado.

El teclado de la Presidenta

  • @CFKArgentina: "24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos"
  • "Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión, evitar la pelea"
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.