Cristina deberá hacer reposo por diez días una vez que le den el alta

Los médicos advirtieron que deberá permanecer en Olivos cuando deje el sanatorio Otamendi; no irá a la cumbre del G20
(0)
5 de noviembre de 2014  • 20:57

La presidenta Cristina Kirchner deberá mantenerse fuera de la actividad oficial durante un largo período del tiempo. Según el último parte médico, por su cuadro de sigmoiditis deberá guardar reposo, como mínimo, por diez días una vez que reciba el alta del sanatorio Otamendi. Todavía no se conoce cuando podrá dejar la clínica, donde permanece internada desde el domingo.

Según el cuarto parte médico que se dio a conocer esta noche, la mandataria "se encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático por vía endovenosa".

Los médicos de la Unidad Presidencial adelantaron que "posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos".

Cristina no podrá realizar desplazamientos "como mínimo, por diez días" culmina el comunicado oficial. Con este diagnóstico, la Presidenta no podrá asistir a la reunión del G 20 que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Brisbane, Australia. En su lugar, irán el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman .

La Presidenta padece una sigmoiditis, una infección intestinal que se agravó al pasar la bacteria a la sangre. Cristina fue internada el domingo pasado con un cuadro febril. Los médicos determinaron que se trataba de una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide, que en general se da acompañada de diverticulitis.

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.