Horas antes del encuentro con el agro. Cristina defendió la política de distribución del ingreso
Al inaugurar un hospital en Tucumán, la Presidenta pidió que "los que más tienen tiendan la mano solidaria al pueblo"; además sostuvo que la redistribución es una "batalla cultural"
A horas de concretarse una nueva reunión entre el Gobierno y los dirigentes del campo, que ayer terminó con desconfianza y malestar por parte de los ruralistas, la presidenta Cristina Kirchner volvió a insistir con la necesidad de que quienes más tienen, más aporten y defendió el trabajo que viene realizando el Gobierno en materia de redistribución.
En su primera visita a la provincia de Tucumán, donde viajó para inaugurar un hospital, la jefa del Estado sostuvo hoy que "algunos creen que la redistribución del ingreso es una batalla de intereses, pero también es una batalla cultural" y llamó a los argentinos "a dar esa batalla".
Además, la Presidenta dijo: "El hospital que hoy se inaugura tiene otro valor, otra significación, el signo del compromiso y sabemos que en esa batalla, que en ese combate por la dignidad, más salud, más vivienda, nos van a poner obstáculos, porque los hospitales, las viviendas, las calles, las cloacas, no se hacen con discursos, se hacen con dinero".
En referencia a las críticas que se deslizaron contra el Gobierno por la manera que redistribuye el dinero, dijo: "Es entonces cuando la redistribución del ingreso se convierte en algo más que una campaña electoral. La distribución del ingreso es la lucha por la que los que más tienen que entiendan de una vez por todas que es necesario que quienes más ganan tiendan la mano solidaria hacia el pueblo".
La Presidenta, que estuvo en el palco junto al gobernador José Alperovich, se preguntó "qué nos pasó a los argentinos, qué nos pasó que durante tanto tiempo, enfrascados tal vez en enfrentamiento artificiales, en discusiones sin sentido, perdíamos el tiempo mientras miles de argentinos dejados de la mano de Dios reclamaban salud y trabajo".
Y finalizó: "Mi esfuerzo es indestructible. Los convocó desde el corazón a todos, no perdamos la oportunidad única de volver a ser una gran Nación".
lanacionar