Cristina Kirchner no fue a un acto y demora su regreso a la Casa Rosada

Cristina Kirchner en el Salón de la Mujer
Cristina Kirchner en el Salón de la Mujer Fuente: Télam
(0)
6 de marzo de 2020  • 13:20

El regreso de Cristina Kirchner a la Casa Rosada deberá esperar: la vicepresidenta no fue esta tarde en la reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas , en el primer piso de Balcarce 50.

Reticente a participar de actividades en la Casa de Gobierno, Cristina no aceptó la invitación que le cursó la Secretaría General de la Presidencia para el acto. La vicepresidenta viajará a El Calafate, para pasar ahí el fin de semana.

Cristina no pisa la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, cuando visitó en su despacho al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro , antes de participar del acto en la Plaza de Mayo.

La vicepresidenta viajará a El Calafate, para pasar ahí el fin de semana

El acto tuvo una simbología fuerte: más allá de que los cuadros se mantuvieron durante un tiempo en las paredes, el salón fue utilizado como sala de trabajo desde diciembre de 2015 por funcionarios de la Jefatura de Gabinete que respondía a Marcos Peña durante todo el gobierno anterior. El espacio como tal dejó de parecerse a la impronta que le había dado Cristina Kirchner, desde su inauguración en 2009.

Cristina Kirchner en el Salón de la Mujer
Cristina Kirchner en el Salón de la Mujer Fuente: Télam

Antes de asumir su actual cargo, la vicepresidenta dejó trascender que no ocuparía el despacho que utilizaba su antecesora, Gabriela Michetti , durante los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri . Y cumplió: el despacho, con el correr de los días, fue ocupado por la Casa Militar, sin reclamo alguno por parte de los leales a Cristina Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.