Cristina: "Les pido que sean respetuosos hacia los que no piensan igual"

Presentó un plan educativo al que calificó como "muy ambicioso"; "Los argentinos tenemos que abrir nuestras cabezas", reclamó; se refirió a lo ocurrido en el jardín Tribilín
Presentó un plan educativo al que calificó como "muy ambicioso"; "Los argentinos tenemos que abrir nuestras cabezas", reclamó; se refirió a lo ocurrido en el jardín Tribilín
(0)
5 de febrero de 2013  • 20:29

La presidenta Cristina Kirchner reclamó a los argentinos que "abran sus cabezas", al presentar un plan educativo quinquenal desde el teatro Gran Rex. Las declaraciones de la jefa de Estado llega un día después de una fuerte polémica por los abucheos que recibieron el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"Los argentinos tenemos que abrir nuestras cabezas y tener la comprensión aún para los que no entienden y no comprenden", pidió Cristina.

Y agregó: "Les pido a todos los que creen en este proyecto que sus comportamientos sean dignos, humanos y respetuosos, aún hacia los que no piensen igual".

La presidenta hizo ese pedido de cordura aunque aclaró: "No significa no entregarse a la discusión ardiente y fogosa". Recordó que ella discutía a la maestra desde sexto grado y que respetaba a los profesores universitarios "aunque fueran antiperonistas".

Las palabras de la Presidenta fueron el corolario de una serie de declaraciones por parte de todo el arco político a raíz de los insultos que sufrieron Boudou y Kicillof. La tropa kirchnerista rápidamente salió en su defensa y hasta apuntó al gobierno socialista que lidera Antonio Bonfatti. En el universo opositor, en tanto, hubo voces que amonestaron al Gobierno por haber incubado un clima de confrontación en la sociedad.

Plan educativo

Cristina Kirchner encabezó hoy la presentación oficial del Plan Quinquenal Docente. Afirmó en ese sentido que "la educación, además de nacional y popular, debe ser profundamente federal" y destacó que "es una parte importante" de su proyecto político".

Desde el escenario, acompañada por buena parte del gabinete nacional, la jefa de Estado destacó que el nuevo plan educativo es "muy ambicioso" y con objetivos "muy importantes".

La Presidenta destacó los logros en materia educativa de Néstor Kirchner y recordó que cuando él llegó al Gobierno aún estaba la carpa blanca de los docentes.

Destacó entonces la cifras de escolarización y afirmó que "el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela". "Tuvimos una reducción del 66% de niños en situación de trabajo infantil", agregó y destacó que la Argentina tiene "el índice más bajo de América latina".

El acto encabezado por la Presidenta constituye la apertura de un encuentro nacional para analizar de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, en materia de educación. El filósofo José Pablo Feinmann tuvo a su cargo la conferencia inaugural.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.