Cristina Kirchner acusó de hacer "presiones especulativas" a los bancos

En Twitter, tras las novedades sobre la compra de dólares, manifestó: "Algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero con tenedor"; también apuntó a "grupos económicos, exportadores e importadores"
(0)
27 de enero de 2014  • 20:40

La presidenta Cristina Kirchner opinó sobre la economía argentina desde Cuba, y horas después de que se conocieran los nuevos mecanismos para la adquisición controlada de dólares.

La jefa de Estado acusó duramente de realizar "presiones especulativas" a los bancos "con complicidad" de grupos económicos, importadores y exportadores.

Cristina Kirchner comentó que ayer en la Habana, a donde viajó para asistir a la cumbre del Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dialogó con Fidel Castro sobre "las presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes".

"¿Te suena?", ironizó la Presidenta a través de su cuenta @CFKArgentina . "Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor ¿Quiénes? Los mismos de siempre", agregó.

Fue entonces cuando apuntó a los bancos. "Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12", disparó Cristina. "Sólo a través de los bancos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados", señaló.

Agregó que las entidades bancarias actúan "con la complicidad de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros".

La jefa de Estado hizo estas declaraciones horas después de que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunciara el levantamiento parcial del cepo cambiario. La nueva medida del Gobierno plantea que las personas físicas que comprar dólares para atesoramiento deben ganar al menos $ 7200 promedio en los últimos doce meses. Estos podrán adquirir divisas por el 20% de su ingreso mensual declarado con un tope de U$S 2000 por mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.