Cristina Kirchner recibió el alta médica, pero deberá cumplir un reposo de diez días

La Presidenta se encuentra en la residencia de Olivos, tras permanecer internada una semana en el sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis
(0)
9 de noviembre de 2014  • 13:40

Cristina Kirchner recibió esta mañana el alta médica, tras permanecer internada una semana en el sanatorio Otamendi por su infección intestinal. La Presidenta se encuentra en la residencia de Olivos, donde deberá cumplir un reposo de diez días.

En un escueto parte médico difundido este mediodía por la Unidad Médica Presidencial, se indica que el alta de la mandataria fue firmada en función "de la buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta".

Además, los médicos indicaron que la Presidenta continuará "con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo" en la Residencia Presidencial de Olivos, "contraindicándose realizar desplazamientos por diez días".

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

Desde su internación en el sanatorio Otamendi, la información sobre la afección que padece la jefa del Estado fue manejada con total hermetismo. De hecho, en el parte médico que se había sido difundido ayer, se consignó que la Presidenta presentaba "una buena evolución clínica e imagenológica" y continuaba "con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico", pero se omitió informar cuándo sería dada de alta.

Tal como se había anunciado días atrás, Cristina Kirchner no viajará a Australia para participar de la cumbre del G-20, el 15 y 16 de este mes, ya que deberá permanecer en reposo. El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman, viajarán en representación del Gobierno.

La nota fue cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.