Cristina Kirchner anunció que se indemnizará a las víctimas de la explosión de Río Tercero

La Presidenta encabezó un acto en esa ciudad cordobesa; elogió su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner; "Al sacarle las telarañas a esta fábrica despejamos las mentes de algunos que pensaban que la Argentina podía ser algo diferente a un país industrial", sostuvo
(0)
29 de mayo de 2009  • 18:54

En un acto en la Fábrica Militar de Río Tercero, en Córdoba, la presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para la "reparación de todos aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos, lesiones, o daños materiales o psicológicos", luego de "ese desgraciado episodio", en 1995.

"Al sacarle las telarañas a esta fábrica despejamos las mentes de algunos que pensaban que la Argentina podía ser algo diferente a un país industrial", dijo la Presidenta. Luego destacó los números de su gestión y la de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. "Además de ideas, sueños, y utopías, podemos mostrarles a ustedes, al país entero, seis años de gestión sin precedentes en las últimas décadas en la República Argentina", agregó.

"Cuando veo el desarrollo que habíamos alcanzado, en la década del 50 éramos el pais mas avanzado de toda América latina. Veo el tiempo que hemos perdido en enfrentamientos, en discusiones estériles y quiero venir aquí, hoy, a Río Tercero, a convocarlos a todos ustedes y al resto de los argentinos, a una gesta para recuperar nuestras mejores tradiciones, que siempre estuvieron vinculadas a la producción y al trabajo", sostuvo.

"Hemos visto derrumbarse esos modelos que se nos planteaban como paradigma, y acá estamos los argentinos con nuestro modelo de desarrollo. Para decirle al mundo y también a nosotros mismos, que cuando nos fijamos objetivos, con nuestro esfuerzo y trabajo, podemos progresar", aseguró.

Elogios. La Presidenta habló bien de la provincia. "Esta Córdoba tiene una trayectoria histórica, cultural, industrial, a la que no puede renunciar. Sería renunciar a su propia identidad. Una provincia que generó los trabajadores más calificados de la República Argentina. Una Córdoba que generó la industria automotriz más calificada de toda América latina, que hizo de su universidad una de las de mayor prestigio de todo el continente. Tenemos que reconstruir esa Córdoba con fuerza y con coraje", arengó Cristina.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.