Cristina Kirchner: "La Argentina y la AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte"

La mandataria ratificó su teoría sobre la denuncia en su contra, que basa en supuestas intenciones de la "geopolítica internacional"; volvió a criticar al fiscal Nisman y a embestir contra Israel
(0)
5 de marzo de 2015  • 06:23

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó una vez más al fallecido fiscal federal Alberto Nisman , quien la había denunciado por supuesto encubrimiento en la causa AMIA; descalificó nuevamente la presentación judicial en su contra, y embistió contra el Estado de Israel. Esta vez, lo hizo a través de su página web.

La mandataria mencionó los dos escritos de Nisman que difundió ayer el juez federal Daniel Rafecas –quien desestimó la denuncia contra la Presidenta-. Los documentos (uno por si se ratificaba el acuerdo con Irán y otro por si no) fueron hallados en la caja fuerte del despacho de Nisman.

Cristina presentó esos documentos -al igual que en su discurso de apertura de sesiones del Congreso- con el título "Nisman vs. Nisman". Como en otras oportunidades, opinó que "contradicen" lo denunciado por el fiscal. Y los publicó de nuevo, en su versión original en castellano y traducidos al inglés.

A través del texto en su web oficial, que también difundió en su cuenta de Twitter , Cristina Kirchner esbozó una teoría, también mencionada el domingo último, referida a los supuestos motivos por los que Nisman la denunció.

Según la Presidenta, la presentación judicial en su contra tiene que ver con cuestiones "geopolíticas".

"La causa AMIA se [convirtió] en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional. Fechas, hechos y estrategias que nada tienen que ver con la Justicia que merecen las 85 victimas de la AMIA, sus familiares y nuestro país. Es que para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser", expresó.

Y disparó contra el gobierno de Israel, al igual que días atrás, cuando le reprochó el silencio respecto al ataque terrorista que tuvo lugar en su sede diplomática en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992.

"A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EE.UU. Y por las licencias que se toma la historia, se cumplen 23 años de la voladura de la Embajada de Israel en Bs.As. Sin que hasta hoy, 4 de marzo, haya un solo detenido o un solo condenado. Igual que en la AMIA", deslizó la Presidenta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.