Cristina Kirchner: "Consulté al Parlamento como ningún otro presidente"

La jefa del Estado se jactó de haber enviado los "temas centrales" al Congreso
(0)
14 de diciembre de 2009  • 13:48

Promediaba el discurso con el que anunció el pago de la deuda que vence el año próximo con reservas del Banco Central, cuando coló una definición netamente política.

En medio del debate por el cambio en la relación de fuerzas en el Congreso, y la pérdida de la mayoría en ambas cámaras que deberá enfrentar el Gobierno, Cristina Kirchner se jactó de haber sido la presidenta que más decisiones sometió a la aprobación del Parlamento.

"Cuando las mujeres hacen cosas de gestión se les reconocen bastante menos que a los hombres. Ustedes saben que es así aunque nadie lo quiera reconocer en voz alta. Pero no importa", comenzó la Presidenta ante los funcionarios y gobernadores convocados a la Casa Rosada para el anuncio sobre la deuda.

Fue en este punto, aseguró: "Se los dice esta Presidenta que, como ninguna, ha consultado al Parlamento sobre temas centrales, medidas que enorgullezco de haber mandado al Parlamento", se autoelogió.

Enseguida, enumeró las iniciativas del Poder Ejecutivo que pasaron por el Congreso y se convirtieron en ley. En la lista incluyó la estatización de las jubilaciones, la movilidad jubilatoria y la ley de medios. Mencionó incluso la asignación por hijo que, en rigor,no fue producto de una ley sino de un decreto de necesidad y urgencia firmado por la propia Presidenta.

De hecho, en lo que va de su gestión, Cristina Kirchner firmó 12 DNU pese a su explícita resistencia a recurrir a ese tipo de normas.

Un capítulo aparte dedicó a la ley de medios, cuya mención aprovechó para criticar a la prensa. "Siento mucho orgullo de haber sido yo quien la mandó [al Congreso], más allá de las consecuencias personales y políticas que pueda tener en mi gestión", afirmó.

Fue cuando aludió "a los que observan la realidad con ojos neutros" y con lo que llamó "esa objetividad que uno observa que se ha perdido en la Argentina". Reconoció que la ley de medios tuvo "un costo importante" para su gestión, pero enseguida la reivindicó. "No importa. Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer más allá de los eventuales costos", dijo.

Para el final dejó un cuestionamiento con destinatario evidente. "Aprendí a no mirar como sale uno en los diarios o en la TV sino como va a quedar uno en la historia. Creo en la historia, que es la que termina dando la razón o no", se despachó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.