Cristina Kirchner criticó a "quienes anunciaron tantas veces el apagón"

En un acto en Mendoza, la Presidenta volvió a elogiar su gestión y la de su marido: "Nosotros podemos decir con orgullo que con este modelo económico podemos hacer frente a esta crisis mundial"
(0)
28 de mayo de 2009  • 19:13

En un acto en Mendoza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a elogiar su gestión, y fustigó a la prensa y a los que "anunciaron tantas veces el apagón".

"Estas no son obras de presidentes generosos y buenos, son obras porque hay un proyecto político diferente en el país. Un proyecto que cambió la matriz de acumulación económica. Muchas veces escucho algunas críticas en artículos periodísticos y en los que anunciaron tantas veces el apagón y, sin embargo, aquí estamos", arengó, en relación a la realización de la línea de alta tensión Comahue-Cuyo, que anunció en el acto.

"Muchos que nos criticaban habían formado parte del gobierno que privatizó la energía en nuestro país. Llegamos a tener 6 horas de cortes programados por día", recordó.

"Ha llegado el momento en el que todos tengamos la honestidad intelectual de plantearle las cosas a los argentinos. De hacernos cargo de lo que hacemos y decimos. Que en cualquier rincón de la patria puedan decirle al compatriota qué han hecho para cambiarle la vida", señaló.

El modelo. "Cuando se nos vino la crisis global encima, es allí donde pudimos verificar, por resultado, no por ideología, el modelo que nosotros habíamos planteado. Un modelo propio, un sistema de decisión nacional, no aislado del mundo. Nunca estuvimos tan vinculados al mundo, ese mundo que se desplomó. Nosotros podemos decir con orgullo que con este modelo económico podemos hacer frente a esta crisis", dijo la Presidenta.

"Trabajo diariamente por el bienestar de todos los argentinos, tomando decisiones que, muchas veces, no conforman a todos. Como dice [Néstor] Kirchner, es imposible gobernar y tener un millón de amigos. Hay que tomar decisiones que, a veces, afectan intereses y generan protestas", aseguró Cristina.

"No hay una fórmula mágica. Cada actividad tiene problemas, cada fábrica, cada sector; vamos allí con una solución que nunca es igual en todos los casos. Es la presencia del Estado que está allí sosteniendo la actividad", dijo.

"Estamos cumpliendo viejos sueños y recuperando utopías. Si en 2003 hubiéramos dicho que íbamos a hacer todo lo que hicimos, no nos hubieran creído. Pero no importa. Es más fuerte el compromiso y el sentimiento de confianza y de construcción colectiva. No hay salidas individuales, personales o provinciales. Solo hay camino y salida nacional", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.