Cristina Kirchner: "¿Cuál es la diferencia de una muerte por armas químicas o una bomba?"

La Presidenta cerró su participación en la cumbre del G-20 con una condena a la intervención militar en Siria que propone EE. UU.
(0)
6 de septiembre de 2013  • 12:50

SAN PETERSBURGO.- Cristina Kirchner cerró su participación en la cumbre del G-20 en San Petersburgo con una firme condena a una intervención armada en Siria. La jefa de Estado cuestionó la estrategia norteamericana contra el régimen de Bashar al-Assad, a quien acusa de usar armas químicas contra miles de civiles. "¿Cuál es la diferencia de una muerte por armas químicas o una bomba?", apuntó.

En una conferencia con periodistas argentinos de medios extranjeros, la Presidenta dijo que "el consenso general" de la cumbre es que que haya una intervención humanitaria por parte de las Naciones Unidas (ONU).

"¿Por qué ahora la intervención y no antes? ¿o por qué cien mil muertos bajo la metralla, misiles o bombas son más valiosos que 50 o 60 muertes por armas químicas?", abundó.

Video

Cristina contó que durante el plenario de presidentes se recordó que la intervención militar en Irak, con la excusa de que había armas químicas, fue un fracaso. Y se diferenció de su par de Estados Unidos. "[Barack] Obama mantuvo su posición que ya es conocida por todos. No soy vocera ni quiero serlo del presidente Obama", expresó.

La Presidenta dijo que el Gobierno propuso que viajen "a Siria los 15 miembros del Consejo de Seguridad, a través de sus cancilleres, en una misión humanitaria" que tenga como objetivo generar un "alto el fuego" en ese país. "Debemos intentar una vez más" la vía diplomática, subrayó Cristina.

Cristina partió hoy a las 11 (hora Argentina) desde San Petersburgo rumbo a Buenos Aires, según se informó oficialmente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.