Cristina Kirchner cuestionó la violencia

"Son más visibles los que rompen todo que los que construyen", advirtió la candidata presidencial en un acto en Santa Cruz
(0)
18 de agosto de 2007  

RIO GALLEGOS.- Cristina Fernández de Kirchner no habrá pensado en la tropa propia kirchnerista cuando lanzó la frase: "No puede ser que la intolerancia y la violencia ganen las calles de Santa Cruz". La candidata presidencial hablaba en ese momento en el Boxing Club local, en el acto estaba todo el oficialismo de la provincia que vio crecer políticamente a los Kirchner.

Los destinatarios de la advertencia de la senadora nacional fueron los manifestantes que protestaban en las cercanías, donde se produjo un serio incidente con heridos y un ex funcionario implicado (de lo que se informa por separado).

La primera dama y el presidente Néstor Kirchner llegaron a esta ciudad a bordo del Tango 01, a las 18.30, dos horas antes del acto proselitista. La pareja presidencial había evitado pasar por Río Gallegos, donde tienen su casa, en los últimos cinco meses. En ese período se derrumbó el gobierno de Carlos Sancho, aplastado por protestas de docentes y estatales, y la agresión a la hermana del Presidente, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. A esos sucesos se refirió Cristina Kirchner al pedir que la violencia no triunfe en las calles.

"La política es una cosa diferente, diferente que la pelea, la agresión, que a otro le vaya mal, estamos convencidos de que hay otra forma de hacer las cosas", dijo la senadora nacional por Buenos Aires.

Y agregó: "Esta no es la Santa Cruz que construimos entre todos" para luego criticar a sus opositores locales: "No nos quieran imponer por la fuerza, no quieran enfrentarnos entre nosotros, entre argentinos".

La candidata presidencial también aseguró: "Son muchos más visibles los que rompen todo que los que construyen. Algunos pensaron que si al Gobierno le va mal a ellos les podía ir mejor: eso nunca es así".

"No nos distraigan los frustrados, los que solamente tienen odio, nosotros vamos por la positiva, para adelante porque vamos a poder. Pudimos en Río Gallegos, pudimos en Santa Cruz, pudimos en Buenos Aires y vamos a poder con todos los argentinos", aseguró en la tribuna partidaria.

Aunque se esperaban las palabras del presidente Kirchner, éste, como lo hizo en los últimos actos de campaña, dejó que su esposa sea la oradora central. Cristina Kirchner, por su parte, convocó a sus adherentes: "Vamos a construir un país para todos. Les puedo asegurar que esta transformación la vamos a profundizar aún más y pienso poner mi vida en eso".

La senadora, además, afirmó: "Creo en mi país, en los argentinos, en los jóvenes, en nuestros empresarios, en nuestros trabajadores. Los convoco a la construcción de un país para todos".

Junto a la pareja presidencial se ubicó el gobernador Daniel Peralta, que es uno de los posibles candidatos a presentarse en las elecciones de octubre próximo por el Frente para la Victoria, aunque ayer no se escucharon definiciones sobre su eventual candidatura.

El acto fue armado para tener una figura central, la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Y ella fue la que expuso sus opiniones. "Tenemos que seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, con aciertos y errores. Somos un país mirado y admirado y lo hemos hecho con esfuerzo, contra la adversidad", manifestó.

Con esa visión, se puso en línea con el slogan publicitario de su campaña, que afirma que "el cambio recién comienza". La senadora dijo, entonces: "Si pudimos cuando tuvimos todo en contra cómo no vamos a poder ahora que tenemos todo a favor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.