Cristina Kirchner: "Cuidemos mucho lo que hemos logrado porque nos costó demasiado"

Desde Santa Cruz, la Presidenta destacó los logros de su gestión y pidió recordar el pasado, de cara los comicios de 2015
(0)
20 de marzo de 2015  • 15:06

Con su salida del gobierno a la vista, Cristina Kirchner defendió esta tarde los logros de su gestión, atacó a los medios de comunicación e inauguró obras desde El Calafate, donde pasará el fin de semana largo.

La Presidenta también pidió recordar el pasado de cara a las próximas elecciones de octubre en la que decidirá quién se desembarcará en la Casa Rosada en diciembre. "Cuidemos mucho lo que hemos logrado porque nos costó demasiado", aseguró Cristina Kirchner.

La mandataria afirmó que "ninguno podrá hacerles creer que este es un mal gobierno", y agregó que "podrán difamar, calumniar, bombardear, pero no te van a poder hacer olvidar que tenés un trabajo y tu hijo puede ir a la universidad".

En otro pasaje de su discurso, la Presidenta le advirtió al Citibank que tiene que cumplir con el pago de los vencimiento de títulos de deuda argentina, pese a la orden del juez de Nueva York Thomas Griesa, que se lo impide.

"Vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación argentina, porque así es en todos los países del mundo", aseveró la jefa de Estado y agregó que "en Argentina se cumple la ley de los argentinos, sean quien sea".

Cristina criticó sin nombrarlo al jefe de gobierno porteño y candidato a sucederla, Mauricio Macri , al sentenciar que "hablan de modernidad y de la eficiencia pero nosotros hacemos", expresó la mandataria, al dialogar con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde , quien anunciaba nuevas conexiones de esa empresa del Estado.

La Presidenta mostró logros de otros de sus candidatos. La mandataria destacó la rapidez en la obtención del DNI y los pasaportes y manifestó que con ello "se acabó la corruptela" para sacarlos, un trámite gestionado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo .

"Cuando uno mira la historia de cómo se tenía que tener el DNI y un pasaporte es increíble lo que hemos hecho", señaló la Presidenta, la inauguración de diversas obras para esa localidad y el lanzamiento de la iniciativa por la cual se podrá obtener el DNI en 24 horas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.