Cristina Kirchner desmintió que Ricardo Barreiro haya sido su jardinero
A través de Facebook la Presidenta dijo: “Es una absoluta mentira que el Sr. Ricardo Barreiro haya sido alguna vez jardinero de los Kirchner”
lanacionarLuego de que ayer se conociera la noticia de que un piloto falleció al caer de un helicóptero Robinson 44LV-ZHW, propiedad de Ricardo Barreiro, conocido como "el jardinero de los Kirchner", en El Chaltén, la presidenta Cristina Kirchner desmintió en su muro de Facebook que el hombre haya cumplido esa función alguna vez.
"Una noticia aparecida en los diarios de hoy acerca de una verdadera tragedia, que es la muerte de un piloto rescatista que salvó a dos andinistas en la localidad de El Chaltén, me obliga a tomarme aunque sea un instante de mi tiempo para definitivamente decir que es una absoluta mentira que el Sr. Ricardo Barreiro haya sido alguna vez jardinero de los Kirchner", escribió Cristina en su muro de Facebook .
"Por una razón muy sencilla: tengo el mismo jardinero desde hace 15 años, y el Sr. Ricardo Barreiro es licenciado en Administración de Empresas. Jamás le confiaría a un profesional de esa rama una tarea tan importante como es el cuidado de mi jardín", continuó.
La Presidenta también atacó a los medios y los acusó de difundir información falsa: "Durante mucho tiempo, desde las usinas mediáticas escritas opositoras (léase Clarín, La Nación, anque otras) y sus réplicas televisivas y radiales, se difundían fotos y "noticias" acerca de la persona del Sr. Ricardo Barreiro".
"Se le adjudicaba al mismo, y aún hoy lo siguen haciendo, haber sido "jardinero de los Kirchner". Con una insistencia rayana en la campaña difamatoria y sistemática, se machacaba y se sigue haciendo sobre lo que habría sido su oficio de jardinero. Será por aquella conocida frase del genocida y jefe de propaganda del nazismo, Goebbels: "miente, miente, que algo quedará"? La verdad es que con todas la mentiras, falsedades y calumnias diarias propaladas por estos medios, si uno estuviera desmintiendo todas y cada una de ellas, creo que no quedaría tiempo ni para gobernar, ni siquiera para vivir", agregó en el texto.
¿Quién es Ricardo Barreiro?
El hombre conocido como "el jardinero de los Kirchner" es uno de las personas que compartió la intimidad con Néstor Kirchner y fue cuidador de su residencia en El Calafate. Entre algunos de los títulos que lleva es "embajador cultural" de Clorinda, Formosa; coordinador en el Ministerio de Cultura de Entre Ríos, y es empresario polirrubro en Santa Cruz y en Tucumán.
Además de sus numerosas empresas, Barreiro les heredó a sus hijos la relación de intimidad necesaria con los Kirchner para que sean parte de su círculo íntimo, obedezcan y no revelen los secretos presidenciales. Pablo, es el asistente personal de Cristina Kirchner, Sebastián es policía y trabaja junto con la custodia presidencial.
Barreiro como Lázaro Báez son dos de los hombres del entorno que más bajo perfil cultivaron en estos años y que saltaron a la fama, cuando el programa Periodismo para todos reveló su costado de "jardinero exitoso", aunque, en rigor, era el cuidador de la residencia de los Kirchner. Su nombre llamó la atención en varias provincias.
Entre los títulos más importantes que ostenta Barreiro figura como contratado en los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). La existencia de ese vínculo laboral, que una resolución del 18 de enero de 2013 del ente regulador fija para el transcurso de todo el 2013, apareció pocas horas después de conocerse un informe del programa televisivo conducido por Jorge Lanata, que lo señaló como dueño de una significativa fortuna que incluye propiedades, hoteles, restaurantes y compañías de transporte.
El "jardinero" aparecía en los registros de la página web del Orsna ( http://www.orsna.gov.ar/personalcontratado.asp ) como "personal contratado" para el lapso comprendido entre el 1/1/2013 y el 31/12/2013. El área en que prestaba servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad y lo hizo, según el documento, en la categoría "semisenior", a la que la planilla define como "remuneración equiparada al equivalente del monto previsto en el escalafón del personal de planta permanente vigente".
Barreiro tiene además un complejo de cabañas en El Calafate, una empresa de colectivos, la concesión de un empresa de envíos y un restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad. Por otro lado, es propietario del hotel Altos de Amaicha, uno de los más prestigiosos de la zona.
lanacionarTemas
Más leídas de Política
“Piquetazo nacional”. Dónde se realizarán los cortes en la ciudad de Buenos Aires y el resto del país
"La bomba ya estalló". Rodríguez Larreta reveló su plan para resolver la falta de dólares
Análisis. La Argentina loteada y la puja estéril del kirchnerismo en caída
Polémica en redes. Varios diputados reaccionaron tras el envío de las palas al Congreso