Cristina Kirchner destacó el turismo interno y se refirió a los argentinos que viajan a Miami

La Presidenta habló sobre la temporada vacacional; críticas a quienes cuestionan el cepo cambiario, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo
(0)
5 de enero de 2015  • 21:18

Mientras reposa en la quinta de Olivos para recuperarse de la fractura de tobillo que hace diez días afecta su actividad oficial, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó esta noche para comunicarse nuevamente vía Twitter.

Luego de la reunión que mantuvo al mediodía con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, la mandataria cuestionó a quienes denuncian el cepo cambiario, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo por la recesión . En particular se refirió a una entrevista que tuvo lugar esta mañana en Radio Mitre entre los periodistas Marcelo Longobardi y Willy Kohan.

"Me alcanzan comentarios de vocero de Radio Buitre, hoy por la mañana. Tema económico sobre la temporada turística en Argentina. Textual: «Estoy en la costa atlántica. No sabes lo que es la calle acá. Explota Pinamar y Cariló. No se puede caminar por la gente que hay. Esto es claramente consecuencia del cepo cambiario y de la devaluación del peso»", citó la Presidenta.

A continuación opinó sobre el comentario de los periodistas: "¡¡¡No se puede creer!!!! ¿Vos decís que no se puede creer que haya tanta gente? ¡No! Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las "cosas malas" que "hace" el Gobierno… o sea que los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo sino, según Radio Buitre, por el "cepo" y la devaluación. Y por eso Mar Del Plata batió récord histórico en diciembre con ingreso de 840.000 turistas", dijo la Presidenta, irónicamente.

En la misma línea compartió un artículo del diario The Buenos Aires Herald, que informó días atrás que los argentinos están ubicados en el tercer lugar de un ranking que registra el turismo en Miami. "¿Leíste bien no? Te repito: terceros en Miami y 14° en EE.UU… te aclaro que en la ONU están registrados 193 países. ¿Que tal? Ni "cepo", ni devaluación. Poder adquisitivo y políticas públicas de Gobierno", agregó la primera mandataria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.