Cristina Kirchner dijo que EE.UU. acuerda con Irán "debido a la grave situación en Medio Oriente"

La Presidenta recordó que Israel "se opone enfáticamente" el pacto, aunque aclaró que el gobierno argentino no critica el acuerdo "por convicción y por comprensión"
La Presidenta recordó que Israel "se opone enfáticamente" el pacto, aunque aclaró que el gobierno argentino no critica el acuerdo "por convicción y por comprensión"
(0)
29 de julio de 2015  • 19:44

La presidenta Cristina Kirchner se despachó en Twitter contra medios, dirigentes opositores y analistas políticos al referirse al acuerdo nuclear entre los Estados Unidos e Irán.

"Es un acuerdo nuclear con fuerte oposición de un sector del Partido Republicano, con fuerte oposición del Estado de Israel que se opone enfáticamente e inclusive motivó un entredicho entre el Presidente Barack Obama y el presidente [sic] Benjamin Netanyahu", recordó la Presidenta. No obstante, aclaró que ella no se opone al pacto "por convicción y por comprensión".

Tras cuestionar la cobertura mediática que se le dio al tema, Cristina Kirchner relacionó la situación del memorándum de entendimiento con Irán con el nuevo acuerdo nuclear celebrado por los Estados Unidos.

"Ahmad Vahidi pasó de terrorista a General retirado (casi le hacen la venia) y su participación en el atentado, paso de estar «confirmada» (por eso criticaban a la Argentina por el Memorándum), a ser «un presunto rol»", dijo la jefa de Estado sobre el ex ministro de defensa iraní. "Es más claro y evidente que nunca que AMIA sigue siendo un tablero de la política nacional e internacional", reflexionó.

Sobre el acuerdo nuclear, consideró: "Sé que título ponerle a lo que está pasando en el mundo: «Debido a la grave situación en Medio Oriente, EEUU acuerda con Irán, perdón, con la República Islámica de Irán"

En seguida aclaró: "Ojo al piojo, que no critico el acuerdo. Es más. Cuando se hizo público, nuestro Gobierno tomó la decisión de apoyar el mismo, por convicción y por comprensión".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.