Cristina Kirchner dijo que los dichos de Macri sobre Malvinas se explican "desde la estupidez"

Cristina Kirchner, en el club Atenas, de La Plata
Cristina Kirchner, en el club Atenas, de La Plata Crédito: Captura de video
La ex presidenta hizo un "desagravio" a los ex combatientes en un discurso que dio en La Plata; Pidió a sus militantes no ser "homogéneos"
(0)
21 de septiembre de 2016  • 18:43

Cristina Kirchner se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la soberanía en las islas Malvinas, después desmentidos por la Cancillería británica . Según la ex mandataria, las apreciaciones del Presidente no se explican desde "la maldad", sino desde "la estupidez".

Cristina eligió el tema Malvinas para arrancar su discurso en el club Atenas, de La Plata, donde estuvo invitada por la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). "Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la Patria, porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas. No hay que atribuirlo a la maldad, es explicable desde la estupidez", dijo la ex mandataria al referirse a los dichos de Macri sobre su diálogo con la premier británica, Theresa May , sobre la soberanía del archipiélago.

"Les pedimos perdón a los combatientes, familiares, veteranos, a quienes no podemos identificar porque el Reino Unido se sigue oponiendo", subrayó, y recalcó que las frases del Presidente fueron "una muestra de mediocridad".

Ante un gimnasio lleno de jóvenes universitarios, pero entre los que se pudo ver a Mariano Recalde , Gabriel Mariotto y Amado Boudou , Cristina pidió heterogeneidad de pensamiento. "Si somos homogéneos, no somos democráticos. Los que nos dicen que tenemos que pensar todos igual son autoritarios", definió.

La ex mandataria hizo una lista de logros de su gobierno, entre los que enfatizó los relacionados a la educación. Les pidió a los conductores de la FULP que se ocupen de los compañeros de la Universidad Nacional de La Plata "que tienen problemas, la plata no les alcanza y no llegan a fin de mes".

En su consejo a la militancia joven que la acompañó, recomendó hablar sencillo: "Cuatro, o cinco ideas fuerza para construir una nueva mayoría, heterogénea", señaló.

"Hay que tener humildad e inteligencia. El más inteligente es el que más gente une para construir un país mejor", afirmó en el cierre de su discurso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.