Cristina Kirchner votó, habló durante 28 minutos y la denunciaron por violar la veda

De muy buen humor, la mandataria argentina emitió su voto en una escuela de Río Gallegos
(0)
22 de noviembre de 2015  • 11:37

En su último voto como jefa de Estado de la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner se mostró alegre ante la prensa que se había acercado al colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos en el que votó pero también preocupada por lo sucedido en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré, edificio en el que aparecieron pintadas en contra de su gobierno; y por las declaraciones de un juez condenado por delitos de lesa humanidad, que se había ofrecido como fiscal de Cambiemos.

Las declaraciones de la primera mandataria derivaron en dos denuncias ante la Justicia Electoral por el presunto delito de violación de la veda electoral. Según el fiscal Jorge Di Lello, a la primera mandataria la denunciaron dos veces, mientras que al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, también lo acusaron por la misma falta.

La presidente dijo que el tema de derechos humanos es algo aceptado por la mayoría de la sociedad argentina y también se mostró satisfecha porque, según dijo, es la primera vez en la historia del país que unas elecciones democráticas se dan en un contexto tan favorable.

"Asistimos a un momento histórico. Nunca habíamos tenido un acto eleccionario en estas condiciones, con mucho bochinche pero con las calles en paz, con la gente trabajando, vacacionando. Nunca hemos tenido un período de gobierno con esta realidad de constancia económica y de progreso. Si en el año 2003 no hubiera triunfado la fórmula Kirchner-Scioli, ¿creen que hubiéramos tenido estos 12 años que tuvimos?", dijo Cristina Kirchner.

Sería muy doloroso volver atrás con todas las conquistas y los logros que hemos hecho los argentinos
Cristina Kirchner

Además, la mandataria resaltó sus períodos frente al gobierno: "Fui la primera mujer electa en 2007 y reelecta con casi el 55% de los votos. Hemos resistido nueve corridas bancarias lock-outs; no sé cuántos gobiernos hubieran resistido estos embates".

Sobre el futuro del peronismo, indicó que hace tiempo que esa fuerza política es integrada por otras voces, como lo es el Frente para la Victoria: "El peronismo ha sabido abrirse e incorporar a otras fuerzas, a otros sujetos, que antes no lo integraban, a quienes antes no les gustaba el peronismo". Y respecto de su futuro, dijo: "Yo soy una militante, nunca me vi como dirigente del partido. Pero sería muy doloroso volver atrás con todas las conquistas y los logros que hemos hecho los argentinos. Ahora el futuro va a ser el que quieran los argentinos, nada es para siempre".

Respecto de la posición de la Argentina a nivel internacional, dijo: "En un mundo multipolar en el que sólo tenemos que estar pendiente de los intereses de nuestra patria, hemos ampliado nuestras relaciones internacionales, ya no miramos a un solo lado".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.