Coronavirus: Cristina Kirchner, en cuarentena en la casa de Florencia

La vicepresidenta regresó de Cuba y se aisló en el domicilio de su hija
La vicepresidenta regresó de Cuba y se aisló en el domicilio de su hija Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
24 de marzo de 2020  

Tras arribar acompañada por su hija en el último vuelo que conectó Cuba con nuestro país, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó en cuarentena en la casa que Florencia posee en el barrio de Constitución, a la que esta última regresó tras un año de permanencia en la isla caribeña bajo tratamiento médico.

Así lo informaron voceros de la vicepresidenta, quienes precisaron que Cristina Kirchner permanecerá junto a su hija las próximas dos semanas de aislamiento social obligatorio para quienes llegan del exterior, en el semipiso de cuatro habitaciones ubicado en la calle San José 1111 y que fuera propiedad del secretario de Cultura durante el kirchnerismo Jorge Coscia,

La presidenta del Senado arribó en la noche del domingo a Buenos Aires en el último vuelo de Cubana de Aviación, que llegó a la Argentina luego de que se declaró el control del ingreso al país por el espacio aéreo.

Tras desembarcar de la aeronave, Cristina Kirchner y su hija abordaron un automóvil en el que se pudo ver a la expresidenta vistiendo un sombrero de ala ancha y anteojos oscuros. En la parte de adelante, el conductor y su acompañante llevaban barbijos.

Este viaje marcó el fin de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba, país al que viajó en febrero del año pasado para estudiar cinematografía, pero que terminó convirtiéndose en su hogar durante el último año.

La decisión de quedarse en la isla caribeña fue anunciada por su madre en marzo del año pasado, cuando en una serie de mensajes en la red social Twitter dijo que, "producto de la persecución feroz a la que fue sometida", su hija "empezó a tener severos problemas de salud".

Según el parte de los médicos que la atendieron en Cuba, la hija de la expresidenta sufrió un cuadro de estrés postraumático y un linfedema en las piernas, afección esta última que le impedía, siempre según la versión de la expresidenta, abordar un vuelo de regreso a la Argentina.

El linfedema es una afección por la cual se produce la inflamación de las piernas, situación, siempre de acuerdo con los médicos que la atendieron, que le impedía permanecer mucho tiempo parada o sentada y, por lo tanto, un obstáculo para afrontar el vuelo entre la isla y Buenos Aires.

Al momento de quedar bajo tratamiento en un instituto médico de La Habana, Florencia Kirchner se encontraba acusada de integrar una asociación ilícita destinada al lavado de dinero en las causas denominadas Los Sauces y Hotesur, empresas hoteleras de la familia Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.