Cristina Kirchner: "En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados"

En su cuenta Twitter, la Presidenta justificó el festejo de fin de año que realizó el ministro de Justicia, Julio Alak, en el centro de detención más emblemático de la última dictadura
(0)
6 de enero de 2013  • 00:07

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer en defensa del ministro de Justicia, Julio Alak, por la polémica que generó su decisión de festejar el fin de año con un asado en el edificio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), centro de detención más emblemático de la última dictadura, donde se cremaron cuerpos de víctimas de la represión.

En su cuenta oficial de la red social Twitter ( @CFKArgentina ), la jefa del Estado dijo ayer que la denuncia penal presentada contra el funcionario es la "típica ‘noticia’ cazabobos de la cadena del odio y el desánimo".

Además, brindó una curiosa receta para lo que denominó "noticia cazabobos".

"Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas", aseguró. Y agregó: "En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados".

El ministro de Justicia recibió el viernes dos denuncias penales en los tribunales federales, donde se lo acusa de graves delitos por haber organizado una celebración de fin de año en el predio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Los denunciantes -el empresario y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa y el abogado José Lucas Magioncalda- se presentaron en el edificio de Comodoro Py 2002, en Retiro, para imputar al ministro de Justicia delitos como "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad", "malversación de caudales públicos" y "coacción".

Los tuits de la Presidenta

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.