"Cristina Kirchner es el fruto de la semilla que sembró Evita en la Argentina"

Una legendaria peronista, contenta con la Presidenta; Carrió y la pobreza; Macri y Michetti, parecidos a Néstor y Cristina; "reestatizar todo el patrimonio nacional", una idea de la Izquierda Socialista; Stolbizer, una candidata del conurbano "en serio"
(0)
30 de mayo de 2009  • 15:42

La semilla de Evita. Esther Mercedes Fadul de Sobrino, la fueguina que ocupó por primera vez una banca en el Congreso Nacional por su provincia, en 1952, bautizada "La Pingüina" por Juan Domingo y Eva Perón, dijo que "Cristina Kirchner es el fruto político de la semilla que sembró Evita en la Argentina".

"La Pingüina" conoció a Cristina Kirchner cuando esta era senadora por Santa Cruz, según consigna Télam. Hoy, con 93 años, la mujer elogió a la primera mandataria: "La semilla que sembró Eva Perón hoy dio su fruto en la Argentina, dándonos a una presidenta como Cristina Kirchner, que piensa en un país federal. Una mujer que representa muy bien al sexo femenino por su inteligencia y capacidad en todos los ámbitos".

Pobres. La dirigente del Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió criticó al matrimonio Kirchner: "Lo único que les interesa es mantener a los pobres en la pobreza para manejarles el voto y poder mantenerse en el poder". Agregó que "se llevaron el petróleo en los noventa y en el 2000 se llevaron el mercado eléctrico para sus amigos, la producción del campo para sus amigos; y ahora concienten la violación de Venezuela".

"El que pone en juego la institucionalidad del país y de la provincia de Buenos Aires es Néstor Kirchner, que juega como un jugador de póker adicto que se juega todas las cartas y dice ´voy a todo o nada´. Esto es así aunque ahora lo veamos disfrazado de abuelita de Caperucita", sostuvo Carrió. "Tenemos que luchar para que esa abuelita no se coma a Caperucita, que en este caso es todo el pueblo argentino", agregó.

Macri y Michetti = Néstor y Cristina. "¿Se acuerdan hace dos años cuando nos prometieron que íbamos a vivir mejor en Buenos Aires? El tiempo de los porteños ahora se mide en horas Macri, es decir el doble del tiempo normal", aseguró el candidato a legislador porteño del Frente Es Posible Jorge Pereyra de Olazábal. "Encima la ex vicejefa de gobierno participa de los actos oficiales como si no fuese candidata, usa los recursos del Estado para su campaña; lo mismo que el matrimonio presidencial al que cada vez se parecen más. Macri y Michetti van camino a convertirse en Néstor y Cristina, sólo es cuestión de tiempo", advirtió en un comunicado.

Estatizaciones. José Castillo, candidato a primer legislador de Izquierda Socialista, dijo que las estatizaciones en Venezuela "son un triunfo de los trabajadores". Agregó que Francisco de Narváez y Elisa Carrió "han puesto el grito en el cielo" y que el gobierno "se ha comprometido a mediar para salvar las ganancias de Techint". En un comunicado, Castillo sugirió que la Argentina "tiene que hacer como Venezuela: reestatizar todo el patrimonio nacional, y ponerlo a funcionar bajo control obrero".

El conurbano. La primera candidata del Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo que "[Francisco] de Narváez trata de esconder a sus candidatos y los trata como fantasmas para no asustar a la gente". Explicó: "Salgo a la puerta de mi casa y estoy en el conurbano, y esa es mi principal diferencia con todos nuestros oponentes que sólo recorren la provincia en helicópteros".

"Les propongo un ejercicio de imaginación:piensen en un Narváez sin plata y con los pocos recursos que tenemos nosotros", dijo Stolbizer.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.