Cristina Kirchner: "Esta expresidenta no tiene privilegios, ni siquiera tiene derechos"

Cristina habló en la sesión preparatoria del Senado

06:26
Video
(0)
27 de febrero de 2019  • 18:49

La senadora Cristina Kirchner dijo durante su discurso en la sesión preparatoria de la Cámara alta que "no tiene privilegios, ni siquiera los derechos y garantías constitucionales de un ciudadano común" y disparó contra el fiscal que investiga los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli: "Los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente".

"Debo confesar que plantear una cuestión de privilegio me hace sentir estúpida. Es posible que muchos políticos tengan privilegios. Pero esta expresidenta dos veces elegida no tiene privilegios. Ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene un ciudadano común en este país", lanzó la exmandataria.

El lunes Cristina Kirchner se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py donde estaba citada para responder por ocho imputaciones en su contra, entre ellas, por la causa de los cuadernos y la investigación por obras públicas viales. Ese día criticó al juez Claudio Bonadio a través de su cuenta de Twitter y presentó un escrito ante la Justicia.

Hoy se refirió a la causa de los cuadernos y cuestionó, aunque sin nombrarlo, al fiscal Carlos Stornelli. "Muchas veces en este cuerpo hemos hablado de la articulación de poder político judicial y mediático para dejar afuera a los opositores o movimientos sociales. Pero además de estigmatizar a dirigentes opositores, en el medio, los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y extorsionar a la gente", sostuvo.

Cristina Kirchner se refirió a la denuncia del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien denunció que el fiscal federal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, Stornelli, extorsionó, a través suyo, a un empresario, para que no apareciera en la investigación. La semana pasada, D'Alessio, hoy procesado y detenido, desligó a Stornelli. Dijo que en realidad trabajaba por encargo de dos exjefes de la policía bonaerense.

"En mi vida como legisladora nacional he visto y escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones. Eso es una proyección de las cosas que hacen ellos sobre otros", dijo Cristina Kirchner, sobre el material que presentó D'Alessio ante la Justicia sobre las supuestas extorsiones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.