Cristina Kirchner está reunida con empresarios en la quinta de Olivos

La Presidenta busca mejorar la relación con el sector; Alfredo Coto; Gustavo Grobocopatel; Eduardo Eskenazi; Ignacio de Mendiguren, algunos de los asistentes
(0)
22 de diciembre de 2009  • 23:25

(DyN).- La presidenta Cristina Kirchner compartía esta noche una cena en la Residencia de Olivos con un grupo de empresarios, en una acción que busca reconstruir la relación, dejar de costado a algunas de las representaciones sectoriales más críticas y buscar un mayor compromiso inversor de parte de los hombres de negocios.

La movida tiene por finalidad exhortar a los empresarios a que incrementen inversiones en el país, durante 2010 y 2011, sobre el final de un año en el que se evidenció un deterioro en la relación del Gobierno con el empresariado.

Después del enfrentamiento con el sector agropecuario iniciado en marzo de 2008, el Gobierno sumó este año a la lista de adversarios a la Unión Industrial Argentina y a la Asociación Empresaria Argentina, cuyos principales dirigentes se hicieron presentes en el último acto de los ruralistas del 10 de diciembre. La Presidenta recibe a los empresarios acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi.

Entre los principales empresarios invitados a Olivos se destacan Federico Nicholson (Ledesma), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Banco Macro), Luis Pagani (Arcor) y Enrique y Sebastián Eskenazi (YPF).

También integran el listado Aldo Roggio (Grupo Roggio), Eduardo Elztain (IRSA), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Marcelo Mindlin (Pampa Holding) y Afredo Coto (Supermercados Coto).

"Vamos a esperar y a escuchar al Gobierno frente a esta convocatoria", expresaron en círculos corporativos, sin arriesgar una determinada temática del reservado encuentro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.