Las dos causas que pueden complicar a Cristina Kirchner

Hay dos frentes judiciales que pueden afectar la situación de la ex mandataria
(0)
26 de febrero de 2016  • 16:05

La ex presidenta Cristina Kirchner puede verse complicada en dos frentes judiciales: por el caso Hotesur, que investiga la operatoria hotelera de los Kirchner con diversos empresarios; y por la venta de dólar futuro.

A continuación el estado de situación de las tres causas:

  • El caso Hotesur: La ex mandataria está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a Néstor Kirchner . Se investiga la operatoria hotelera de los Kirchner con diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López . Ayer, el juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa Hotesur, al considerar que las presuntas maniobras de lavado denunciadas en los hoteles de la familia Kirchner deben ser investigadas por su colega Julián Ercolini, quien deberá decidir si continúa la investigación. Hoy, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer advirtió que los jueces Daniel Rafecas y Julián Ercolini "no podrán seguir demorando" la citación de la ex presidenta.
  • Dólar futuro: Hoy, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro. En el fallo de tres hojas, el magistrado señala que el Banco Central (BCRA) debió afrontar sumas millonarias por la medida impulsada por el ex presidente de la entidad, Alejandro Vanoli , a quién también citó a indagatoria junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof . Cristina deberá declarar el 13 de abril próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.