Cristina Kirchner, sobre la interna del FPV: "Favoritos tenían los reyes"

Cristina Kirchner durante el diálogo con la TV Pública
Cristina Kirchner durante el diálogo con la TV Pública Crédito: Captura de pantalla / C5N
La Presidenta brindó un reportaje a la señal RT durante su visita oficial a Rusia, donde se reunió con Vladimir Putin; "Nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", dijo
(0)
23 de abril de 2015  • 15:34

Cristina Kirchner fue entrevistada por el canal de noticias ruso RT durante su visita oficial a Rusia. Según anticipó ese medio de comunicación en su cuenta de la red social Twitter, la Presidenta, que se reunió hoy con su par Vladimir Putin , le concedió un reportaje al periodista Ignacio Jubilla, corresponsal de la señal rusa en la Argentina.

Hasta el momento, el canal RT solo dio a conocer algunos fragmentos de la entrevista a la primera mandataria. En el marco de ese reportaje, la Presidenta manifestó que no tiene "favoritos" de cara a las elecciones de octubre y evitó especificar cuál será el rol que ocupe en la política argentina tras cumplirse su mandato.

"Favoritos tenían los reyes, no, eso la monarquía. Eso no es democracia", remató Cristina.

Consultada sobre las elecciones de octubre y su último período como presidenta, Cristina dijo: "Voy a cumplir ocho años de presidente y tengo 62. La mayor parte de mi vida no fui presidenta. No es un cargo más, institucionalmente al que mas se puede aspirar...pero podes ser presidente y no pasar a la historia o pasar a la historia como cualquier cosa".

"Alianza estratégica"

"La relación ruso-argentina sigue desarrollándose", sostuvo la jefa del Estado tras sellar acuerdos comerciales con el Kremlin.

Y defendió la "alianza estratégica" con Rusia: "Nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", indicó, según consignó RT en su sitio web.

"Si voy a ser presidenta de Disneyland, todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", agregó.

Cristina también brindó una entrevista a medios argentinos oficiales en el lugar y argumentó sobre su visita a Rusia: "En términos políticos significa que es necesario mirar para todas partes en el mundo. Que hay más protagonistas. Hay que mirar hacia todas partes, no plantear la lógica binaria de amigo-enemigo. Lo importante es encontrar que las conveniencias sean mutuas", sostuvo.

El encuentro con Putin

La mandataria se reunió esta mañana con su par ruso en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú. Tras el encuentro, Cristina Kirchner y Putin anunciaron la firma de un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país.

En el documento estamparon sus firmas el ministro de Planificación a Federal, Julio De Vido , y el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko.

Además, anunciaron la firma de acuerdos comerciales que incluyen un memorándum de entendimiento entre YPF y el gigante Gazprom.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.