Cristina Kirchner: "Mi temor es que se instale que hay crisis para que vengan políticas de ajuste"

"No estaremos en Disney, pero no nos planteen un escenario que no existe", dijo la Presidenta; dardos a los candidatos de la oposición
(0)
30 de octubre de 2014  • 20:55

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy su gestión con duras advertencias a sus posibles sucesores en 2015. "Mi temor es que se instale que hay una gran crisis para que los que vengan lo hagan con políticas de ajuste", manifestó la mandataria durante el Congreso convocado por los jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) en Parque Norte.

Cristina resaltó índices para defender su gestión. Aseguró que "contra todo lo que se diga, la paridad del poder adquisitivo permite exhibir índices de desarrollo social de los más importantes del continente" y que "Argentina es el país de América latina en el que mejor salario tienen sus trabajadores registrados".

A esos datos, agregó: "Tenemos 700.000 argentinos que han comprado más de 2000 millones de dólares y son obreros en relación de dependencia".

Y señaló: "Cuando escucho hablar de que hay que abandonar la agenda de la demanda y del consumo, me suena a maquillaje de la teoría del derrame ".

Mensajes a Moyano y a Massa

La Presidenta, sin nombrarlos, les envió mensajes al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano , y al precandidato presidencial Sergio Massa .

"Uno escucha a un importantísimo dirigente del sector de los trabajadores que dice que el próximo gobierno va a tener que hacer un gran ajuste y a la vez pide bonos", señaló en alusión al camionero.

Se refirió a los dirigentes opositores que la felicitaron luego del lanzamiento del Arsat 1. "Yo quisiera que algunos, más que felicitarnos por Twitter, se sentaran en las bancas y votaran", manifestó en referencia al líder del Frente Renovador, que faltó a la mayoría de las votaciones que hubo en Diputados.

En un mensaje a los aspirantes a la presidencia por la oposición, señaló: "Cuando uno escucha que van a derogar esto o lo otro y luego rectifican, en realidad nos distraen de abordar los verdaderos problemas que tenemos".

"Es hora de que no hablemos de generalidades, no nos conduzcamos con eslogan o con el discurso con la tapa del diario. Gobernar leyendo los diarios es imposible", concluyó Cristina.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.