Cristina Kirchner: "Nos daba lecciones de economía y fundió un banco"
La Presidenta destacó el modelo económico, el rol de Alicia Kirchner y cuestionó a Rodrigo Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional y ex presidente de Bankia, entidad española en quiebra
lanacionarCristina Kirchner entregó esta tarde el microcrédito número 250.000 que impulsa el Gobierno y destacó el rol de Alicia Kirchner, ministro de Desarrollo Social. En medio de los rumores que la señalan como primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires, la Presidenta remarcó la performance de la hermana de Néstor Kirchner cuando fue senadora y tildó a los microcréditos como "una verdadera política de Estado".
Durante su discurso, la Presidenta destacó el modelo económico kirchnerista y atacó al Fondo Monetario Internacional. "Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo hacerlo", sostuvo la mandataria.
Por último, la mandataria hizo referencia a la quiebra del banco Bankia en España . "El gobierno de España debió auxiliar al banco Bankia en 23 mil millones de euros" y exclamó: "¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción!".
Enseguida acusó a "David Rato", en referencia al presidente de Bankia, el ex titular del FMI Rodrigo de Rato .
"Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían de su lado", dijo la presidenta en relación a los pedidos de rescate financiero que solicitó la empresa Bankia. "Nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas. Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", afirmó Fernández.
El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.