Cristina Kirchner partió hacia Rusia para participar de la cumbre del G20

Según se informó de manera oficial, la jefa del Estado se reunirá con Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros; no se confirmó el encuentro con Barack Obama
(0)
3 de septiembre de 2013  • 16:42

Con el conflicto en Siria y la puja con los holdouts como trasfondo, Cristina Kirchner partió hoy rumbo a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar de la cumbre del G20. Según se informó este mediodía, la Presidenta se reunirá con su par de Rusia, Vladimir Putin y de China, Xi Jinping, entre otros, aunque no se confirmó un encuentro con Barack Obama.

Pasadas las 12, la jefa de Estado partió de Aeroparque en el avión oficial Tango 01, acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.

La Presidenta participará de la cumbre del G20 entre el jueves y el viernes, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, en donde oficialmente se tratará la desaceleración de la economía mundial, aunque se descuenta que habrá referencias a la situación en Siria.

Además, buscará introducir el tema de la sustentabilidad de las deudas soberanas, relacionado a los reclamos de los fondos buitre sobre bonos de deuda.

En ese marco, la Presidenta podría buscar un encuentro reservado con Obama, en el que le pediría apoyo político con el fin de que la Corte de Nueva York decida resolver sobre la controversia judicial con los holdouts, que ya cuentan con un fallo a favor de Cámara.

Este mediodía, el secretario presidencial, Oscar Parrilli, informó en Casa de Gobierno que la Presidenta se entrevistará con Putin, Xi Jinping, y con los mandatarios de la India, Manmohan Singh, de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Japón, Shinzo Abe.

Con Putin, se abordarían eventuales inversiones del gigante estatal Gazprom en el país, en extracción de gas y petróleo.

Además, Parrilli informó que se firmarán acuerdos con China que "profundizarán la alianza estratégica entre ambas naciones", que incluye un mecanismo de diálogo económico.

Agencia DyN

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.