Cristina Kirchner: "Que cada uno se haga cargo de lo que hizo"
En medio de los cruces entre el Gobierno y Macri, la Presidenta sostuvo: "No soy de las que le echan la culpa a los demás"; afirmó que algunos medios quieren instalar "un clima constante de que todo está mal"
lanacionarEn medio de los cruces entre el oficialismo y el gobierno porteño por el caso de espionaje dentro del gobierno porteño, la Presidenta le respondió a Mauricio Macri.
""No soy de las que le echan la culpa a los demás", dijo Cristina Kirchner, en referencia a las polémicas generadas entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el jefe de gobierno porteño.
"Que cada uno se haga cargo de lo que hizo y de lo que hace", señaló la Presidenta durante el acto de celebración del Día de la Soberanía Nacional realizado en Casa Rosada. Y agregó: "Jamás se me ocurría, nunca en mi vida le he echado la culpa a los demás de lo que puede haber sido un error, un desacierto mío o una política mía. Me hago cargo de todo"
Las declaraciones realizadas por Cristina Kirchner suceden en un contexto de fuertes cruces entre el Gobierno y el oficialismo porteño. Ayer, Aníbal Fernández pidió la renuncia del jefe de gobierno. Luego, Macri le respondió: "Al matrimonio Kirchner quiero decirle: no nos van a parar".
Medios. La Presidenta volvió a cargar contra los medios. "Creo que no hay que preocuparse tanto por ese clima constante que quieren instalar desde algunos medios de que todo está mal, de que todo es horrible", dijo, más temprano, en el llamado a licitación de una planta productora de la vacuna contra la gripe A (H1N1), en Casa de Gobierno.
Así sintetizó la presidenta Cristina Kirchner su visión de cómo algunos medios cubrieron su visita a Brasil de esta semana.
"Ayer, uno de los ministros de los que me acompañaron al viaje a Brasil me decía a la tarde: «No puedo creer lo que dice algún medio de comunicación cuando prendo la televisión o cuando leo este diario que dice tantas cosas terribles todos los días. Cómo pueden decir... si tuvimos una reunión estupenda en Brasil, más allá de las diferencias y los intereses»", explicó.
"Le dije: «No te preocupes, porque si yo mañana me parara frente al Río de la Plata, las aguas se abrieran y yo llegara caminando a Montevideo, el titular sería: ´Finalmente se supo, Cristina no sabe nadar´»", planteó.
En el acto para la construcción de una planta productora de la vacuna contra la gripe A (H1N1), la Presidenta dijo: "La vacuna contra la gripe porcina, no me sale completo eso de H1..., me voy a confundir y mañana por supuesto me van a criticar prolijamente; que me critiquen por otras cosas y no porque me equivoqué".
Por último, concluyó su discurso con más críticas. "Finalmente, mas allá de los intereses que algunos defiendan, muchas veces se termina perjudicando a un país porque se construye una imagen hacia afuera que no existe, y fundamentalmente porque también algunos terminan creyendo lo que ven y no lo que hacen. Hay fenómenos de investigación que así lo demuestran: terminan creyendo lo que ven y no lo que estamos haciendo todos y cada uno de nosotros", sostuvo.