Cristina Kirchner se reintegra a sus funciones y continúa el misterio sobre la agenda oficial

Espectativa en la puerta de la Quinta Presidencial, hay guardias periodisticas alrededor de toda la residencia
Espectativa en la puerta de la Quinta Presidencial, hay guardias periodisticas alrededor de toda la residencia Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Luego de cinco semanas de reposo médico, la Presidenta retoma su actividad desde la quinta de Olivos; la Casa Rosada no informó aún la agenda de hoy
(0)
18 de noviembre de 2013  • 09:06

"Sin actividad oficial programada". Pese a que Cristina Kirchner reasume hoy formalmente su cargo, luego de cinco semanas en reposo médico obligatorio por la operación en la colección subdural crónica, la Casa Rosada aún no informó en su página web la agenda que tendrá la Presidenta en su regreso.

Recuperada de su cuadro neurológico y cardiológico, la jefa del Estado se reintegra hoy a sus funciones desde la quinta residencial de Olivos. Según trascendió, el Gobierno prepara anuncios en materia económica. Anoche se supo que la mandataria llamó por teléfono a Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en las elecciones presidenciales en Chile.

El regreso de la jefa del Estado, que pasó más de un mes en reposo médico obligatorio, generó una fuerte expectativa en funcionarios, dirigentes y militantes del Gobierno. El kirchnerismo bautizó al día del regreso de la Presidenta como el 18-K y comenzó una campaña de apoyo en las redes sociales.

Durante la ausencia de Cristina, el vicepresidente Amado Boudou estuvo al mando del Poder Ejecutivo.

La Presidenta sigue controlada de cerca por los miembros de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros. Le habilitaron las visitas y trabaja casi normalmente sin exponerse al estrés tras su operación del hematoma intracraneal el 8 de octubre. Por ese motivo, ahora ingresan todos los funcionarios, además del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de sus íntimos, Carlos Zannini, secretario legal y técnico, y Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia.

La nota fue cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.