Cristina Kirchner se reunió con Dilma Rousseff en la Casa Rosada
La Presidenta almorzó a solas con su par de Brasil para tratar temas del comercio bilateral; ahora se reúnen los equipos de ambas mandatarias
lanacionarLa presidenta Cristina Kirchner y su par del Brasil, Dilma Rousseff, compartieron un almuerzo a solas en la Casa Rosada para analizar cuestiones del comercio bilateral y luego difundirían una declaración conjunta.
Rousseff fue recibida por la Presidenta en la explanada de la Casa de Gobierno, tras lo cual se dirigieron al Salón Azul, ubicado sobre la Plaza Colón, donde cumplieron la formalidad de presentar a los respectivos gabinetes.
La cumbre presidencial finalizó a las 15:30 y ambas delegaciones comenzará a trabajar de manera conjunta en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.
Además de los funcionarios, saludaron a la presidenta del Brasil los gobernadores Maurice Closs (Misiones), Martín Buzzi (Chubut) y José Luis Gioja (San Juan), la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, entre otros.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EKTGJ5WHFZATLBRMGTBP6JU6IA.jpg)
La jefa de Estado anticipó ayer la visita que efectúa al país la presidenta de Brasil. "Hablaremos de cómo logramos entre argentinos y brasileños desarrollar el sector autopartista, que genera tanto valor agregado y trabajo", contó.
"Parte de la charla que vamos a tener cuando nos visite nuestra querida amiga y colega y compañera Dilma Rousseff, va a ser precisamente eso, cómo logramos entre Argentina y Brasil seguir consolidando y desarrollando el sector autopartista", expresó Cristina.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZIFFTG7GK5GRZJHVKEF2Z2VSMM.jpg)
"Como ustedes saben -dijo- todas las terminales automotrices son empresas que están en Argentina pero de origen extranjero, tanto aquí como en Brasil".
"Alli tampoco hay ninguna terminal automotriz de origen brasileño; tanto en Brasil, nuestro principal socio comercial, como en Argentina, las terminales son de origen extranjero", agregó.
"Esto es tan importante, porque genera mucho valor, para colmo todo lo que genera mucho trabajo es por lo que todo el mundo se desespera por tener en el auto, el GPS hasta el último lugar para poner el compact, la película, wifi, toda la tecnología del auto", remarcó Cristina Kirchner.
Agencias DyN y Télam
lanacionarMás leídas de Política
Justicia. Confirman el procesamiento del médico Carlos Kambourian, acusado de malversar fondos del Garrahan
Análisis. La pesadilla peronista: sin dólares y sin Macri
La interna de Pro. La Fundación Libertad reunió a Macri, Larreta y Bullrich: los giros del alcalde para no quedarse afuera de la foto
Tras su renunciamiento. Macri no descartó elegir entre Bullrich y Larreta, y puso en duda su apoyo a Juez: "Hemos tenido muchos cortocircuitos"