Cristina Kirchner también recibió en la Casa Rosada a representantes de la Iglesia

Cristina y Poli esta tarde en la Casa Rosada
Cristina y Poli esta tarde en la Casa Rosada Fuente: DyN
A días del traspaso de mando, la mandataria se reunió con el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli
(0)
1 de diciembre de 2015  • 17:40

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy el saludo de despedida por la finalización de su mandato de obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, representados por José María Arancedo (Santa Fe), Mario Poli (Buenos Aires) y Carlos Malfa (Chascomús).

Así lo informó en declaraciones a la prensa al término del encuentro que se extendió por más de media hora en el despacho de la Presidenta, el subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Pedro Brasesco.

"Los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, presidida por monseñor José María Arancedo, el vicepresidente y cardenal de Buenos Aires, Mario Poli y monseñor Malfa, de Chascomús, quisieron venir a visitar a la Presidenta para transmitir un saludo protocolar por el final de su mandato y anticipando el saludo por Navidad", indicó Brasesco.

Más temprano, Cristina Kirchner almorzó con gobernadores del PJ-FPV en la Casa Rosada, dos días antes del primer encuentro que tendrá el Consejo Nacional justicialista, tras la derrota electoral del 22 de noviembre pasado.

Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) fueron algunos de los que participaban de la comida realizada en el primer piso de la sede del Ejecutivo nacional.

El almuerzo con los mandatarios provinciales, convocados por la Presidenta a modo de despedida tras doce años de kirchnerismo, se celebra 48 horas antes de la reunión del Consejo Nacional del PJ, en la histórica sede de la calle Matheu 130 de esta capital, que se desarrollará en un clima enrarecido por la derrota electoral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.