Cristina Kirchner, tras el anuncio de Macri sobre un recorte en el Estado: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

La ex mandataria cuestionó al Gobierno por impulsar despidos de personas contratadas durante su misma gestión
La ex mandataria cuestionó al Gobierno por impulsar despidos de personas contratadas durante su misma gestión Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2018  • 17:30

La senadora Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) salió a cuestionar el recorte de empleados estatales que anunció el presidente Mauricio Macri esta mañana.

Estos son los parientes de los funcionarios que trabajan en el Estado

01:26
Video

"¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", se preguntó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un artículo del diario Tiempo Argentino cuyo título es: "Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió".

Así, la ex mandataria cuestionó a Macri porque los empleados que serán despedidos fueron contratados durante la gestión de Cambiemos.

Las tres medidas de ajuste del Estado anunciadas por Macri

02:38
Video

El anuncio del Gobierno es un plan de recortes dentro de las estructuras del Estado que incluye la reducción de 1.000 puestos políticos, congelar salarios de funcionarios de mayor jerarquía durante este año y el despido de los familiares de ministros designados en la función pública.

La medida implicará un ahorro para las arcas públicas de 1.500 millones de pesos (75 millones de dólares), justo en momentos en que la población enfrenta subas de combustibles y en las tarifas de transporte y de servicios públicos que han desgastado la popularidad del mandatario.

Andrés Ibarra aseguró que se ahorrarán $1500 millones con la reducción de cargos políticos

01:57
Video

"Si los argentinos hacen su aporte, quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo", dijo Macri durante un acto en la Casa de Gobierno, en su primera actividad oficial en el país tras una gira por Europa en busca de inversiones.

El primer anuncio consiste en reducir un 25% la estructura jerárquica de la administración pública nacional, que incluye 20 ministerios, secretarías de Estado, subsecretarias, direcciones nacionales y generales, institutos y organismos. Algunos funcionarios serán reubicados en otras dependencias y otros serán despedidos, explicó Andrés Ibarra, ministro de Modernización y mentor del recorte.

Reformas en el Gabinete: qué familiares se van

18:26
Video

Por otra parte, los funcionarios de mayor jerarquía (ministros, secretarios y subsecretarios de Estado) no recibirán aumentos de salarios este año, pese a que les corresponde por ley recibir una mejora cuyo porcentaje se define en las negociaciones salariales anuales entre sindicatos y patrones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.