Cristina Kirchner viaja a Paraguay participar de la misa masiva del Papa

La presidenta tiene previsto salir del país el sábado por la noche, para tener el sexto encuentro con el Jorge Bergoglio desde que asumió como Sumo Pontífice; no habrá un encuentro personal
(0)
10 de julio de 2015  • 19:23

La presidenta Cristina Kirchner viajará mañana por la noche rumbo a Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará el Papa Francisco el próximo domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la que será la última escala de la gira latinoamericana que encabeza el Sumo Pontífice.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, la jefa de Estado partirá mañana alrededor de las 20 desde el Aeroparque Metropolitano hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, con una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La presidenta se encontrará así por sexta vez con el Papa, tras un mes de haber mantenido su cuarta audiencia oficial en el Vaticano, el pasado 7 de junio, y será quizás el anteúltimo encuentro de Cristina Fernández con el Sumo Pontífice como jefa de Estado, ya que podría mantener otro entre el 25 al 27 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.

La Presidenta llegará a Paraguay el sábado a la noche, invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos que fueron invitados a presenciar el cierre de la gira entre ellos, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Cristina Kirchner no tiene previsto en agenda ninguna reunión bilateral y regresaría a Buenos Aires el mismo domingo, tras culminar la misa del Papa, que servirá de cierre de la primera gira latinoamericana del Sumo Pontífice.

En ese marco, Francisco le envió esta tarde un telegrama de salutación a la presidenta en el que aboga por un crecimiento de la nación en los valores humanos y espirituales, y un mayor compromiso de los argentinos con la justicia y la paz.

Desde que Jorge Bergoglio asumió el 13 de marzo de 2013 como Sumo Pontífice, la Presidenta mantuvo cinco encuentros, cuatro en el Vaticano y uno en Río de Janeiro.

DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?